AUSTIN, Texas.- Un hombre identificado como Tyler Hastings Berry fue arrestado y acusado de crueldad animal después de supuestamente torturar y matar perros en habitaciones de distintos hoteles de Austin, en hechos separados.
Policía acusa a un hombre de 27 años de torturar y matar perros en hoteles de Austin
Tyler Hastings Berry fue vinculado a varios casos de crueldad animal. El más reciente se reportó en un hotel de Austin, donde encontraron el cuerpo sin vida de un perro que, según las autoridades, pudo haber "estado muriendo lentamente y experimentando una cantidad inimaginable de dolor".
Según una declaración jurada, Berry, de 27 años, enfrenta cargos por delitos graves luego de que, el 28 de junio del año pasado se descubriera un perro muerto en una habitación del hotel DoubleTree Suites, localizado en el 303 W. con 15th St.
El documento de corte lee que el perro fue encontrado por el equipo de limpieza un día después de que Berry se fue del lugar. También consigna que encontraron numerosas agujas y parafernalia de drogas.
Cómo la policía determinó que el perro sufrió tortura antes de que Berry lo matara
Un veterinario examinó el cuerpo del perro para determinar la causa de la muerte y le reportó a la policía que pudo haber sido estrangulado o parcialmente ahogado "aproximadamente 24 a 48 horas antes de su muerte", detalla la orden de arresto.
“Durante esas 24 a 48 horas, el perro habría estado muriendo lentamente y experimentando una cantidad inimaginable de dolor y sufrimiento, hasta su eventual muerte”, dijo la policía.
Según la declaración jurada, oficiales reconocieron el nombre de Berry de otro incidente, el 5 de junio, cuando supuestamente encontraron un cachorro muerto en su habitación, después de que se fue de otro hotel.
“Debido a una confusión con el sistema 311/9-1-1, ningún oficial fue despachado para atender el caso y posteriormente el cuerpo del cachorro fue removido por personal del hotel”, lee el documento.
Según oficiales, en ese momento no se emitieron cargos porque la evidencia fue removida.
La novia de Tyler Hastings Berry notó que así como llegaban, los perros desaparecían
A Tyler Hastings Berry se le vincula con un tercer caso. De acuerdo con la policía, en agosto 2 de 2021 salió de otro hotel y encontraron dos cachorros muertos en su habitación.
El individuo ya tenía órdenes de arresto vinculadas a otros incidentes que no están detallados en el documento judicial de este caso.
La novia de Berry le dijo a la policía que el hombre de 27 años acostumbraba obtener perros desde Facebook y los animales “desaparecían”.
Te puede interesar:



