ATLANTA, Georgia. – Un hombre de 20 años fue arrestado en conexión con el accidente en el que murieron cinco adolescentes, cuatro de ellos hispanos, cuando el auto en el que viajaban cayó de una rampa de salida hacia la I-85.
Arrestan a involucrado en el choque en la I-85 en Georgia donde murieron cinco jóvenes
Un hombre de 20 años fue arrestado en conexión con el accidente en el que murieron cinco adolescentes, cuatro de ellos hispanos, cuando el auto en el que viajaban cayó de una rampa de salida hacia la I-85. El menor enfrenta 10 cargos.
El sospechoso es Emanuel Esfahani, de 20 años. El registro de la cárcel del condado Gwinnett, indica que el detenido enfrenta 10 cargos, entre los cuales cinco son por homicidio vehicular en primer grado, conducción imprudente, carreras en carreteras, exceso de velocidad, falta de mantenimiento de carril y violaciones del cinturón de seguridad.
Esfahani era el conductor del coche que chocó con la Tacoma en la que viajaban los adolescentes que fallecieron, según los investigadores. La policía dijo que no resultó herido en el accidente inicial, pero trató de llegar a un lugar seguro y saltó la barrera de concreto en el paso elevado, cayendo unos 25 pies y aterrizando en un arroyo.
Quiénes son los jóvenes fallecidos
La Policía del condado Gwinnett identificó a los jóvenes fallecidos como:
- Katy Gaitán, de 17 años residente de Atlanta.
- Ashley Gaitán, de 16 años residente de Atlanta.
- Coral Lorenzo, de 17 años residente de Atlanta.
- Hung Nguyen, de 18 años residente de Lawrenceville.
- Abner Santana, de 19 años residente de Suwanee.
“Todos los fallecidos eran ocupantes del mismo vehículo, que había saltado el muro de la rampa elevada… El Departamento de Policía del condado de Gwinnett se enteró de que al menos 3 de los fallecidos eran estudiantes de la escuela secundaria Lakeside en el condado de Dekalb”, indica el comunicado de prensa de la Policía.
Un sobreviviente al accidente
El informe del accidente revela que un sexto adolescente que viajaba en ese vehículo sobrevivió. Fue un joven de 18 años, de Lawrenceville, quien sufrió heridas leves.
Después del accidente, la policía dijo que el conductor del segundo automóvil, identificado después como Esfahani, que no resultó herido en el accidente inicial, intentó llegar a un lugar seguro y saltó la barrera de concreto en el paso elevado, cayendo unos 25 pies y aterrizando en un arroyo. Sufrió múltiples fracturas de huesos en la caída.
El conductor del tercer vehículo era una persona de 33 años de Lithonia.
Familias de los fallecidos piden el apoyo de la comunidad
“Dios mío, esto destruyó mi corazón. Abner era la persona más desinteresada que conocía. Era un gran niño y siempre me hacía reír. Literalmente estuve trabajando con él hace menos de 2 meses y recuerdo que me hacía reír todo el tiempo. En serio, todos extrañarán a Abner, fue increíble. Mis pensamientos y oraciones van hacia sus amigos y familiares”, escribió una persona en el GoFundMe publicado para Abner Santana. Su familia pidió ayuda para poder costear los gastos funerarios del menor de 19 años.
“Me habló de sus pasiones y sus planes para el futuro con mucha emoción. Me duele el corazón pensar que nunca tendré otra oportunidad de reírme de sus chistes o verlo en el trabajo. Gracias Abner por brindarnos a mí y a otros tu amor y apoyo a lo largo de los años”, escribió otra persona.
Una amiga de Coral Lorenzo también publicó una cuenta de GoFundMe en la que pidió ayuda para pagar su funeral.
“Coral era mi mejor amiga, una hermana, una hija y mucho más. La familia de Coral y toda nuestra comunidad están de luto por la pérdida de una persona tan maravillosa”, escribió una amiga de la menor de 17 años.
Un primo de Hung Nguyen también inició una campaña de recaudación de fondos en la que escribió: “En la mañana del 4 de septiembre de 2023, mi familia se enfrentó a la trágica noticia del fallecimiento de mi primo, Hung Nguyen. Estuvo involucrado en un terrible accidente, dejando atrás a su hermano mayor, su mamá y su papá”.
La investigación está en curso, y a cargo de la Unidad de Investigación de Accidentes. Los cierres viales concluyeron alrededor de las 9 de la mañana.
Quien tenga información de este hecho, puede compartirla con la autoridad llamando al 404-577-8477.
Te recomendamos



