SALT LAKE CITY, Utah.- Un ladrón fue el responsable de entrar a dos bancos en distintas fechas para exigir le entregaran el efectivo, solo que durante el primer robo, decidió escapar pidiendo un Uber para que lo llevara a su domicilio en Salt Lake City. El delincuente fue rastreado por la policía y arrestado tras una larga persecución, después de robar el segundo banco.
Arrestan a ladrón de bancos: su ruta de escape lo delató
Investigadores descubrieron el domicilio de un ladrón de bancos cuando solicitó el servicio de un taxi por aplicación para llevarlo a su casa tras el robo, cuando intentó hacer un segundo asalto fue localizado, y tras persecución lograron arrestarlo.

La Oficina del Fiscal de Estados Unidos dijo que David Converse Harris, de 35 años, fue acusado de los dos robos, que presuntamente cometió el 31 de octubre y el 2 de noviembre, informó la agencia The Associated Press.
Colocaron una bomba de tinta en su bolso
Harris se dirigió a Brighton Bank ubicado en 93 W. 3300 South. Las autoridades dicen que a las 3:47 p.m., entregó una nota a un cajero con el siguiente mensaje:
"¡Dinero hasta ahora! ¡No avises a nadie! Nadie necesita ser lastimado, ¿verdad? Espera a que me vaya para ponerte en contacto con las autoridades".
El cajero le dio dinero, junto con un paquete de tinte de "dinero de cebo" que explotó después de que se fue.
A través de las cámaras de seguridad, los investigadores obtuvieron el número de placa del automóvil en el que Harris se fue. Tras buscar quién era el dueño del vehículo, resultó ser un conductor de Uber, dijo AP.
Uber dijo que lo dejó en su domicilio
El conductor le dijo a la policía que había recogido a un hombre en la misma plaza que el banco, y que tenía tinte rojo en las manos y la chaqueta, y que aparentemente salía humo de su bolsillo. El conductor le dijo al hombre que no podía subir a su auto a menos que se deshiciera de lo que fuera que estuviera causando el humo.
La policía descubrió el paquete de tinte en el suelo cerca del banco. Los investigadores también determinaron que el conductor de Uber llevó al hombre a su casa en Salt Lake City.
Según el informe, Harris no usó una máscara durante el robo, y un detective del Departamento de Policía de Taylorsville lo reconoció. Harris había sido condenado recientemente por robo y por robo agravado con un arma de fuego, estaba en libertad condicional.
También fue identificado por los oficiales de libertad condicional como el hombre en las imágenes de las cámaras de vigilancia del banco.
Asaltó el segundo banco
La policía descubrió que David Converse Harris había sido el responsable del robo a un banco el 2 de noviembre. Primero intentaron detenerlo en un motel donde se hospedaba y escapó en una camioneta robada, pero no lo lograron y al poco tiempo Chase Bank en Millcreek fue asaltado.
La policía de Salt Lake City informó que la misma camioneta en la que huyó estaba en el condado de Tooele. Esto estimuló una larga persecución, Harris evitó varias tiras de clavos y condujo de manera imprudente, el vehículo finalmente fue pinchado con éxito.
David Harris se estrelló contra una barrera de hormigón y trató de huir a pie, pero fue atrapado. Las autoridades dijeron que parecía estar bajo la influencia de narcóticos cuando fue arrestado. El FBI está liderando la investigación, David Converse Harris enfrenta cargos federales.
Te puede interesar:










Ricardo Rusan
El FBI dice que este fugitivo trabajó en el sector de la construcción como carpintero y que era un asiduo visitante de sitios de citas online.
De entre unos 56 y 54 años, Rusan es buscado por presuntamente robar dos bancos con una pistola: el Commerce Bank, el 16 de abril de 2019 y el Bank of America, dos días más tarde.