SALT LAKE CITY, Utah.- Una persona de 65 años de edad, fue detenida por la policía de Salt Lake City, luego de robar $1.00 de un banco en el centro de la ciudad. Según el boletín de las autoridades, el sujeto se dirigió al área de cajeros, pidió el dinero y esperó a que los oficiales llegarán para arrestarlo porque deseaba estar en una prisión federal.
"Por favor, perdóname": Hombre roba $1 del banco y espera a ser arrestado por la policía
Un señor de 65 años decidió realizar un insólito robo al entrar a un banco en Salt Lake City y exigir a los cajeros le entregaran un billete de un dólar, después se sentó a esperar a la policía.
Donald Matthew Santacroce, fue ingresado y registrado en la cárcel del Condado de Salt Lake, bajo el cargo de robo. La policía describió que Santacroce entró a las 10:30 de la mañana al banco Wells Fargo, ubicado en el 300 South Main Street.
Él mismo pidió que le hablaran a la policía
"Por favor, perdóname por hacer esto, pero esto es un robo. Por favor, dame $1. Gracias", escribió Donald Matthew en un papel que le mostró a uno de los cajeros, según la declaración. Los cajeros estuvieron de acuerdo, le entregaron el billete y le pidieron que se fuera, pero él les dijo que hablaran a la policía.
El señor se sentó en el vestíbulo del banco a esperar que llegara la policía para arrestarlo. Según la declaración de los oficiales, Santacroce le comentó a una de las personas que estaban en el lugar, que tenían suerte de que no portaba un arma porque la policía tardaba mucho en llegar.
El gerente del banco llevó a los empleados a una habitación segura y cerró las puertas para evitar cualquier accidente. Los oficiales llegaron al banco y arrestaron a Donald Matthew Santacroce, quien les dijo que esperaba ese momento porque deseaba ir a una prisión federal. Nadie resultó herido.
"Donald dijo que había hecho esto porque quería ser arrestado e ir a una prisión federal. Dijo que si sale de la cárcel, robará otro banco y pedirá más dinero la próxima vez tratando de obtener el resultado deseado de ir a prisión federal", dice el informe del arresto.
Santacroce confesó su delito
El hombre de 65 años admitió el robo ante los oficiales, fue detenido y registrado en la prisión del Condado de Salt Lake bajo el cargo de robo, que está catalogado como delito grave de segundo grado.
Santacroce había sido arrestado por la Patrulla de Carreteras de Utah en el condado de Iron hace una semana por una investigación de DUI y conducción negligente.
Te puede interesar:










Ricardo Rusan
El FBI dice que este fugitivo trabajó en el sector de la construcción como carpintero y que era un asiduo visitante de sitios de citas online.
De entre unos 56 y 54 años, Rusan es buscado por presuntamente robar dos bancos con una pistola: el Commerce Bank, el 16 de abril de 2019 y el Bank of America, dos días más tarde.