Hombre de California confiesa que asesinó a sus hijos en México y citó teorías de QAnon: FBI

Matthew Taylor Coleman admitió que mató a sus dos hijos de 1 y 3 años citando que se estaban convirtiendo en “monstruos”. El residente de Santa Bárbara viajó hasta Rosarito, México, donde presuntamente cometió el crimen.

Por:
Univision
El dueño de una escuela de surf de Santa Bárbara, California, fue arrestado tras la muerte violenta de sus dos hijos, estadounidenses, de uno y tres años en Rosarito, México. El sospechoso fue identificado como Matthew Taylor, de 40 años, y fue arrestado cuando trató de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos en un carro Mercedes Benz.
Video Arrestan a hombre de California tras la muerte de sus dos hijos en Rosarito, México

LOS ÁNGELES, California. - El dueño de una escuela de surf de Santa Bárbara, California, fue arrestado y acusado tras la muerte violenta de sus dos hijos, estadounidenses, de uno y tres años en Rosarito, México.

El sospechoso fue identificado como Matthew Taylor Coleman, de 40 años, y fue arrestado cuando trató de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos en un carro Mercedes Benz.

PUBLICIDAD

Coleman fue acusado este miércoles por "asesinato en el extranjero de ciudadanos estadounidenses", tras una investigación que está siendo conducida por el FBI.

Según un documento presentado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en California, el sospechoso admitió durante su primera aparición en corte que había matado a sus hijos al dispararles con una "pistola de pesca submarina" en el pecho. Además, ambos menores fueron apuñalados decenas de veces cada uno.

Asimismo, Coleman dijo a los detectives que sus hijos "se estaban convirtiendo en monstruos", que había sido "Iluminado" por las teorías de conspiración de QAnon e Illuminati y que estaba teniendo visiones que le revelaron que su esposa tenía DNA de serpiente que le estaba pasando a sus hijos.

La esposa de Coleman reportó su desaparición y la de sus dos hijos a la policía de Santa Bárbara y manifestó su preocupación pues había sin las sillas para menores, pero dijo que no creía que sus hijos estaban en peligro. El sospechoso dijo que había puesto al menor de 1 año en una caja y se fue sin su esposa, informó el FBI.

La policía de Santa Bárbara (SBPD) informó que una mujer había reportado a los menores y a su esposo como desaparecidos el 8 de agosto. "Durante la investigación, la Policía de Santa Bárbara obtuvo evidencia de que el padre y los dos hijos posiblemente habían viajado a México", según el comunicado de SBPD. El caso fue entregado al FBi por tratarse de un posible secuestro internacional.

Investigación en México


El Fiscal General de Baja California, Hiram Sánchez Zamora, informó este martes sobre el hallazgo de los menores apuñalados con un "instrumento punzocortante". Los niños de 1 y 3 años fueron encontrados el 9 de agosto en el camino principal de El Descanso, frente al rancho Cardozo. Las autoridades recibieron el reporte a las 7:27 a.m. "cuando un empleado de este rancho observó que había manchas hemáticas (de sangre) y que había visto unos cuerpos", dijo Sánchez Zamora.

PUBLICIDAD

El niño de tres años recibió 17 puñaladas, mientras que la niña de un año, recibió 12 puñaladas, sin embargo sus rostros fueron dejados reconocibles lo que ha permitido vincularlos como hijos de Coleman, de acuerdo con la información revelada por Sánchez Zamora. No obstante se están realizando pruebas para determinar su parentezco.

En el lugar encontraron "una estaca, un palo cubierto con manchas pardo rojizas y, bajo los arbustos, encontraron los dos cuerpos sin vida de los dos infantes", dijo el Fiscal.

Según las investigaciones preliminares y fotos de cámara de seguridad, Coleman llegó a Rosarito con sus dos hijos y se registró, sin una reservación previa, en el hotel City Express el 7 de agosto a las 8 p.m. El sospechoso, salió "el día 9 de agosto a las 2:54 a.m. acompañado de los menores y con dos maletas", dijo Sánchez Zamora, "asuminos que a esa hora hizo un trayecto de 29 kilómetros hasta llegar al acceso al Camino vecinal de El Descanso".

Tras presuntamente abandonar los cuerpos de los menores, el sujeto regresó solo "al hotel donde ingresó y permaneció hasta las 9:33 a.m. cuando se retira del hotel y ya no regresa", dijo el fiscal.

El sospechoso fue detenido y se encuentra bajo custodia de autoridades estadounidenses. El FBI, el Departamento Seguridad Fronteriza y otras agencias de Estados Unidos están trabajando en conjunto con la Fiscalía de Baja California.

Información relacionada:

Dos personas fueron arrestadas en conexión con la desaparición del 
<a href="https://www.univision.com/temas/bomberos">bombero</a> de Los Ángeles, 
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/una-ultima-foto-y-llamadas-misteriosas-lo-que-se-sabe-de-la-desaparicion-de-bombero-de-los-angeles-en-rosarito-fotos">Frank Aguilar</a>, de 48 años, 
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/autoridades-mexicanas-se-pronuncian-sobre-el-caso-del-bombero-de-los-angeles-desaparecido-en-rosarito"><b>de quien se perdió el rastro tras un viaje a la ciudad de Rosarito</b></a>, en México, informó la Procuraduría de Baja California.
Los sospechosos fueron identificados como 
<b>Fanny N., de 32 años.</b>
Y
<b> Santos N., de 27,</b> quienes fueron arrestados este jueves en posesión de tarjetas de crédito que 
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/una-ultima-foto-y-llamadas-misteriosas-lo-que-se-sabe-de-la-desaparicion-de-bombero-de-los-angeles-en-rosarito-fotos">Frank Aguilar</a>, que habían sido usadas en diversas ciudades de la región en México.
"En la carretera Libre de las playas de Rosarito, agentes investigadores abordaron a Fanny y Santos, quienes 
<b>al ser detenidos se localizó en sus pertenencias la tarjeta del banco de propiedad de Frank</b>", dijo Hiram Sánchez, Fiscal Central de Baja California.
Este viernes se dio a conocer que el día de su desaparición, Aguilar visitó a la mujer en su vivienda ubicada en Rosarito, con quien al parecer se había dado una cita.
Un mapa revelado por las autoridades muestra el posible trayecto de Frank Aguilar hasta el barrio donde había acordado encontrarse con la mujer.
Según las autoridades, desde ese lugar incluso envió la ubicación a un familiar. Sin embargo, ese fue la última información que entregó este bombero de Los Ángeles.
"
<b>La mujer ya había conocido a Francisco un poquito antes y se iban a ver </b>y resultó que era un secuestro y lo captaron y lo golpearon", dijo Karla Izquierdo, exesposa de Frank Aguilar.
Algunos vecinos del lugar reportaron haber escuchado disparos afuera de la casa de la sospechosa. De acuerdo con las autoridades, 
<b>la cita que Frank hizo con la mujer fue una trampa</b> ya que cuando supuestamente estaban solos, el compañero sentimental de la sospechosa apareció y cometieron el acto criminal.
Familiares de 
<b><a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/una-ultima-foto-y-llamadas-misteriosas-lo-que-se-sabe-de-la-desaparicion-de-bombero-de-los-angeles-en-rosarito-fotos">Frank Aguilar</a></b> aún esperan recibir respuestas de las autoridades sobre su paradero. " 
<b>Que por favor hagan que hablen, que digan dónde está mi hijo</b>, que me lo entreguen para atrás, que nos digan algo", dice Martha Carmona, madre de Aguilar, quien espera desesperada noticias sobre su hijo quien 
<b>desapareció desde el pasado 20 de agosto</b>.
De acuerdo a la Fiscalía de Baja California, 
<b>los dos sospechosos fueron las dos últimas personas en estar con Frank Aguilar.</b> Los cargos que enfrentan son desaparición forzada y robo.
Aguilar, de 48 años de edad, es un veterano del Ejército de Estados Unidos y por los últimos 20 años ha trabajado en el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.
Desde marzo, el bombero angelino estaba de baja médica y desde entonces su familia asegura ha realizado viajes periódicos a Baja California, para supervisar un condominio que tiene en las playas de Rosarito y que alquila a través de la red Airbnb.
Sus hijas, Bella y Claudia aseguran que su padre siempre estuvo en contacto con ellas y con su abuela, por lo que resultó extraño que luego de su última comunicación, el jueves 20 de agosto por la tarde, ya no supieran nada de él.
“Estaba muy feliz y relajado”, dijo Bella, compartiendo una fotografía que su papá le envió desde la playa.
Por su parte, Martha Carmona asegura que tras esa comunicación, al día siguiente llamaron al teléfono de Francisco y alguien respondió, pero no saben quién fue. Además, aseguran haber recibido llamadas de su teléfono el viernes por la tarde, pero nadie habló. Luego de esto, el aparato se desconectó.
Tras los extraños eventos, Gabriel Aguilar, hermano de Francisco viajó desde Los Ángeles hasta el domicilio del desaparecido en Rosarito, para comprobar que el lugar había sido saqueado con evidentes signos de violencia. Asimismo, el vehículo y la moto que Aguilar tenía en esa propiedad no se encontraron.
"A estas alturas lo que queremos es que nos ayuden a encontrarlo", dijo a Univision Los Ángeles, Martha Carmona, madre de Aguilar, quien asegura que no quiere pensar "que lo peor le pudo pasar" a su hijo.
Su familia ha realizado cadenas de oración para pedir por el regreso de Frank Aguilar.
Para la familia de Aguilar cada hora que pasa es crítica y desesperante por lo que piden a cualquier persona con información o dato sobre su paradero informar al FBI, agencia que está trabajando con las autoridades mexicanas de Baja California.
1 / 20
Dos personas fueron arrestadas en conexión con la desaparición del bombero de Los Ángeles, Frank Aguilar, de 48 años, de quien se perdió el rastro tras un viaje a la ciudad de Rosarito, en México, informó la Procuraduría de Baja California.
Imagen KMEX