Una pareja de ancianos residentes de Garden Grove, California, desapareció sin dejar rastro el pasado 10 de enero cuando viajó a la ciudad de Tijuana para cobrar la renta de sus propiedades.
Hallan los cadáveres de una pareja de California enterrados en casa de Tijuana
La Fiscalía General del Estado de Baja California confirmó este viernes que se hallaron dos cadáveres dentro de la residencia donde la pareja fue vista por última vez.
La Fiscalía General del Estado de Baja California confirmó este viernes que se hallaron sus cadáveres dentro de la residencia donde la pareja fue vista por última vez en la Colonia Obrera Segunda Sección ubicada en la ciudad de Tijuana.
Los cuerpos fueron descubiertos en "una zona lodosa, arcillosa, un poco complicada para el trabajo el personal de la Fiscalía General, incluso se requirió del apoyo de bomberos", dijo Hirán Sánchez, Fiscal de Baja California.
Tras una orden de cateo de la Agencia Estatal de Investigación de ese país las autoridades confirmaron que los cuerpos corresponden a los desaparecidos Jesús Rubén López Guillén, de 70 años, y su esposa María Teresa López, de 65, quienes salieron de su residencia en California el pasado viernes conduciendo su vehículo y tenían planeado regresar ese mismo día tras cobrar la renta de sus propiedades.
Los investigadores revelaron que las víctimas iban a reunirse con su yerno quien fue identificado como Santiago "N", de 37 años, el esposo de una hija de la pareja. Santiago le dijo a los detectives que dejó a la pareja en la frontera pero descubrieron que no era cierto y que había intentado usar las tarjetas de crédito de las víctimas. Las autoridades creen que Santiago fingió que los habían secuestrado y él estaba negociando con los hampones.
El yerno ahora ha sido arrestado y enfrenta una lista de cargos que incluye secuestro, robo y doble asesinato.
"Se habla de una cantidad de 120,000 pesos, que era lo que la pareja tenía la intención de recaudar, de cambiarlo a dólares americanos y llevarlo a Estados Unidos", dijo Sánchez. Tras investigaciones las autoridades de Tijuana lograron "establecer que muy probablemente los cuerpos se encontraban en la casa".
De acuerdo con el Fiscal General de Baja California, Juan Guillermo Ruíz, el yerno tenía "antecedentes penales en Estados Unidos" y había sido deportado en el 2012.
La policía de Garden Grove pidió este martes la ayuda de la comunidad para localizar a la de pareja de ancianos. Además informó que el FBI está trabajando con las autoridades mexicanas para resolver el caso.
Cualquier información relacionada con este incidente debe ser comunicada al detective Desbiens al teléfono (714) 741-5810.
Notas Relacionadas










