Arrestan a oficial de policía de Arizona por atropellar a un peatón y huir de la escena

La víctima de 30 años fue encontrada sin vida sobre la ruta estatal 73 el Día de Acción de Gracias; el sospechoso la habría golpeado con su patrulla y no se detuvo a brindarle ayuda.

Por:
Univision
Shanae Turner y Devony Reneau, robaron en al menos 12 diferentes tiendas departamentales incluyendo Walgreens, Ulta, y Walmart, sucursales ubicadas en Phoenix, Glendale, y Queen Creek. La fiscal del condado de Maricopa, Rachel Mitchell, durante una conferencia de prensa la tarde de este miércoles, dejó en claro su intención por enjuiciar a estos delincuentes.
Video Fiscalía exige leyes más severas contra saqueos tras robo en tiendas de Phoenix

CONDADO DE NAVAJO, Arizona. - Un oficial de policía de White Mountain Apache fue arrestado como sospechoso de atropellar y matar a un peatón para después huir de la escena.

Josh Anderson, de 49 años, es señalado como el responsable de quitarle la vida a la joven de 30 años, Iris Billy, la madrugada del pasado 23 de noviembre al sur de Pinetop Lakeside.

PUBLICIDAD

El acusado logró ser identificado después de que investigadores encontraran en su patrulla daño consistente con un atropellamiento, por lo que fue detenido un día después en su casa.

Luego de ser puesto bajo custodia, Anderson presentó su renuncia y ahora enfrenta números cargos penales como: Agresión, asalto agravado y agresión agravada con arma mortal.

Además de cargos por asalto agravado que causa lesiones físicas graves, negligencia criminal, conducción temeraria, interferencia, muerte causada por un vehículo y abandono de escena.

El FBI mantiene una investigación para tratar de determinar cómo fue que ocurrieron los hechos. El Sospechoso está a la espera de tener una audiencia ente un juez para definir su situación.

No se revelaron más detalles sobre el caso.

Te puede interesar:


De acuerdo con el código de 
<a href="https://www.azleg.gov/ars/28/00661.htm" target="_blank">Arizona 28-661</a>, el conductor de un vehículo involucrado, debe detenerlo inmediatamente en el lugar del accidente o lo más cerca posible del lugar del accidente y 
<b>permanecer en el sitio</b>.
Además, debe indicar su nombre y dirección, así como el número de matrícula del vehículo que conduce y exhibir la licencia de conducir a la persona golpeada o al conductor del otro vehículo involucrado, si es el caso.
En Arizona existen diversas sanciones para esta ofensa, que 
<b>varían según la gravedad del incidente</b>. Un conductor que esté involucrado en un accidente que resulte en la muerte o lesiones físicas graves, y que no se detenga, es culpable de un delito grave de clase 3.
Si el conductor es quien causó el accidente, es culpable de un 
<b>delito grave de clase 2</b> y puede enfrentar hasta 12.5 años de prisión y perder la licencia hasta por 10 años por huir.
El conductor de un vehículo involucrado en un accidente en propiedad pública o privada, que resulte únicamente en 
<a href="https://www.azleg.gov/ars/28/00662.htm" target="_blank">daños al automóvil conducido </a>o a un automóvil estacionado y no se detenga, es culpable de un
<b> delito menor de clase 1</b>, lo cual se castiga con una multa de $750 dólares, cuatro meses de cárcel y dos años de libertad condicional.
Además puede recibir un año de licencia suspendida. Si existe sospecha de intoxicación, deberá completar una prueba de detección.
El conductor de un vehículo involucrado en un accidente que resulte únicamente en daños a instalaciones u otras propiedades es culpable de un 
<b>delito menor de clase 1</b>, y se le puede aplicar una multa de $500, hasta 30 días de cárcel, y un año de libertad condicional.
Además de que deberá responder por los daños causados en la propiedad. Para más detalles sobre el tema consulta con un abogado.
En Arizona existen diversas sanciones y consecuencias para las personas que deciden huir de un accidente automovilístico, las cuales varían según la gravedad del incidente. Más detalles 
<a href="https://www.univision.com/local/arizona-ktvw/sanciones-legales-un-accidente-hit-and-run-arizona-fotos">da clic en este enlace</a>.
1 / 9
De acuerdo con el código de Arizona 28-661, el conductor de un vehículo involucrado, debe detenerlo inmediatamente en el lugar del accidente o lo más cerca posible del lugar del accidente y permanecer en el sitio.
Imagen Arizona Department of Public Safety