Dos residentes del condado Marion fueron puesto bajo arresto luego de que la Policía encontró que dos caballos de su propiedad mostraron signos de malnutrición y falta de cuidados. Uno de los animales tendrá que ser sacrificado.
Arrestan a dos personas por crueldad animal contra un par de caballos
Dos personas del condado Marion enfrentarán cargos por crueldad animal por no darle buena atención a un par de caballos que compraron en junio pasado.
La Oficina del Alguacil del condado Marion informó este miércoles que Tyler Hanners, de 27 años, y Mercedees Cox, de 24, fueron arrestados y enfrentarán dos cargos de crueldad animal agravada.
Las autoridades señalaron que fue el pasado 31 de agosto cuando un residente del área hizo una denuncia anónima sobre la presencia de dos caballos en mal estado de salud en una vivienda en el 16600 del SW 42nd Loop. En el lugar se encontraron dos equinos: una yegua de 8 años de edad llamada Cinnamon y un macho de 18 años de nombre Broadway.
Al ver las malas condiciones que presentaban los animales, agentes de la Unidad de Agricultura de la Oficina del Alguacil llamaron a veterinarios del Hospital Equino Peterson Smith para que los evaluara. Tras revisarlos, se encontró que Cinnamon y Broadway vivían en malas condiciones, tenían enfermedades y estaban desnutridos.
El veterinario descubrió que Broadway tenía el colon desplazado, cólicos por comer arena y una condición corporal tan mala que la recomendación fue realizar la eutanasia médica para evitarle mayores sufrimientos. En el caso de Cinnamon, se diagnosticaron enfermedades y mala atención pero se indicó que con una medicación adecuada y un régimen de alimentos podrá recuperarse por completo.
Hanners y Cox fueron detenidos y enfrentarán dos cargos cada uno por crueldad animal en contra de los caballos porque se determinó que fallaron en proveer de la comida adecuada, agua y cuidado médico para los dos equinos que compraron en junio de 2022.

Caballos: industria galopante en Florida
De acuerdo con datos de la Comisión de Agricultura y Servicios al Consumidor, en Florida hay más de 385 mil caballos y es el tercer estado con el mayor número de equipos en la Unión Americana.
Se estima que los negocios alrededor de estos animales general un impacto económico de 6 mil 800 millones de dólares sólo en Florida y si se suman los gastos de turistas y espectadores la cifra supera los 11 mil 700 millones de dólares al año.
Además, Florida es atractivo para tener caballos porque comprar y vender estos animales no genera tantos impuestos como en otros estados del país.
También podría interesarte:





