PHOENIX, Arizona. – A dos meses de la trágica muerte de Erik Lagunas, autoridades confirmaron el arresto de un sospechoso, algo que genera alivio en la familia de la víctima, pero no sana el dolor de su ausencia.
Arrestan a sospechoso de la muerte de Erik Lagunas; familiares aún no superan su pérdida
Lagunas conducía por el área de las calles 23 y Fillmore cuando múltiples impactos de bala lamentablemente lo alcanzaron; terminó estrellándose contra un poste de luz mientras el responsable escapaba.

Dicen que el tiempo cura las heridas, pero no hay plazo que alivie el dolor de una perdida repentina, de un ser querido que partió de este mundo sin deberla ni temerla. Erik lagunas, abuelo de tres y padre de cuatro, murió a sus 44 años la tarde del pasado lunes 5 de febrero.
Lagunas conducía por el área de las calles 23 y Fillmore cuando múltiples impactos de bala lamentablemente lo alcanzaron; terminó estrellándose contra un poste de luz cortando el servicio de electricidad para al menos 1,500 residentes. De la persona que descargo su arma, no se sabía nada.
“Es triste para los niños y para nosotros como sus hijos. Es triste para mi mamá que está muy mal, especialmente para la familia en México porque nos parte el alma que no podemos acompañarlos en su dolor”, comentó Maritza Contreras, hija de Erik Lagunas.
La policía de Phoenix, el martes 23 de abril, finalmente detuvo al supuesto responsable del crimen. Se trata de Joe Anthony Watson, de 34 años.
“Me hace sentir bien que se vaya a hacer justicia. Antes no había nada, se sentía una tan impotente dependiendo de los detectives y equipo de la policía, pero uno sigue con su dolor. Nunca nos lo van a regresar”, lamenta Eva Contreras, viuda de Erik Lagunas.
“Era la 1:46 cuando me dijo, ‘Chaparra, ahí voy’. Le dije, ‘aquí te espero’. Yo ya tenía todo listo para él”, pero su marido, con quien compartió más de 20 años de matrimonio, nunca llegó
Aquel hombre servicial que regresaba a casa de la construcción, aparentemente buscaba cortar su camino, cruzando por en medio de dos sujetos que intercambiaban disparos.
“Lagunas no estuvo involucrado. Conducía por la calle y desafortunadamente quedó atrapado en el intercambio de disparos”, reconoció el sargento Robert Scherer, del Departamento de la policía de Phoenix.
Uno de los sujetos involucrados en el tiroteo testifico haber disparado en defensa propia contra Joe Watson, identificando a Watson como el presunto responsable del homicidio.
El arresto se logró por medio de testigos, cámaras de vigilancia, y una bala encontrada en la escena del crimen que los forenses supuestamente vincularon con el arma del acusado, Joe Watson.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas



