La policía de Salt Lake City tiene bajo custodia a un sospechoso de haber disparado el tiró mortal que acabó con la vida de un joven de 21 años de edad después de una fiesta de Halloween que fue celebrada en un galpón ubicado en el centro de Salt Lake City.
Arrestan sospechoso de homicidio de joven hispano en fiesta de Halloween en Salt Lake City
Roy Anthony Durán, de 20 años de edad, se entregó a la policía e inmediatamente fue arrestado. Duran enfrenta cargos por asesinato y otros cargos relacionados relacionados con el tiroteo.
Roy Anthony Durán, de 20 años de edad, se entregó a la policía e inmediatamente fue arrestado. Duran enfrenta cargos por asesinato y otros cargos relacionados relacionados con el tiroteo.
En la madrugada del domingo, un grupo de oficiales del Departamento de Policía de Salt Lake City respondieron a un alerta por tiroteo en 500 West 600 South en el centro de Salt Lake City. Al llegar al lugar encontraron a Isaiah Valerio, de 21 años de edad, con una sola herida de bala en la cabeza.
Valerio murió en el lugar, después de que los oficiales y paramédicos del cuerpo de bomberos trataron en vano de darle primeros auxilios.
Notas Relacionadas
Varios testigos asistentes a la fiesta identificaron a Durán como el pistolero. Los mismos testigos dijeron que Durán estuvo involucrado en varias peleas con los asistentes a la fiesta pero huyó al escuchar las sirenas.
Pero momentos más tarde regresó al almacén y golpeó a Valerio. Esta acción provocó que varias personas más se unieran a la pelea. Momentos más tarde, Durán sacó un arma de fuego del cinto lo que provocó que la pelea se dispersara inmediatamente.
Según los testigos, acto seguido Durán se acercó y le disparó a Valerio en la cabeza a quemarropa.
Según muestran documentos judiciales, Durán fue declarado culpable de posesión de un arma por una persona restringida en 2019, lo cual es un delito grave, y fue sentenciado a cumplir hasta cinco años en una prisión estatal.
Sin embargo, el juez suspendió la condena sentenciando a Durán a solo ocho días con crédito por el tiempo ya cumplido, el pago de una multa de 600 dólares, y 36 meses de libertad condicional de 36 meses, los que aún estaba cumpliendo.