Una investigación del Departamento de Vehículos Motorizados de Nueva York llevó al arresto de 102 personas que presuntamente utilizaban licencias falsas de Puerto Rico para evadir el examen de manejo.
Arrestan a 102 por utilizar licencias falsas de Puerto Rico para evadir examen de conducir en NY
Arrestan en Nueva York a un centenar de conductores por presuntamente utilizar licencias falsas emitidas en Puerto Rico para evadir exámenes de conducir.
En total, informó la dependencia, se presentaron 94 cargos por delitos graves y 8 por delitos menores.
Presuntamente, las personas obtenían licencias apócrifas de Puerto Rico para solicitar su cambio a Nueva York y así evadir el trámite y los exámenes que se aplican a quienes la solicitan por primera vez.
“Al presentar documentos falsos al DMV para eludir las pruebas requeridas, estos estafadores podrían haber representado un riesgo de seguridad vial para el público automovilista”, indicó el comisionado del DMV, Mark JF Schroeder.
Muchas de estas personas, informaron, habían reprobado previamente las pruebas de conocimientos y habilidades cuando intentaban obtener la licencia para conducir.
A través de un comunicado informaron que los arrestos son parte de una investigación estatal que tuvo meses de duración.
Los arrestos se realizaron en Buffalo, Tonawanda, Geneseo, Utica, Rome, Wampsville, Syracuse, Rochester, Grecia, Beacon, Henrietta e Irondequoit.