Este 1 de diciembre vence el plazo para que los neoyorquinos que tramitaron su licencia de conducir en línea durante la pandemia, cumplan con el envío de su examen de la vista.
Miles de licencias de conducir de NY serán suspendidas este viernes por falta de examen
Este 1 de diciembre vence el plazo para que los neoyorquinos que tramitaron su licencia de conducir en línea durante la pandemia, cumplan con este requisito para evitar que sean suspendidas.
En caso de no hacerlo, advirtió el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV por sus cifras en inglés) los documentos quedarán suspendidos.
Esto aplica para aquellos que tramitaron su documento entre el 1 de marzo del 2020 y el 31 de agosto del 2021.
En abril, el DMV informó que unas 150,000 licencias de conducir podrían ser revocadas.
El organismo recordó que durante la pandemia, los conductores podían postergar, mas no omitir, su examen de la vista para renovar el documento.
¿Qué debo hacer si no presenté mi examen de la vista?
Si eres de las personas que están en riesgo de perder la licencia, esto es lo que debes hacer:
Puedes acudir a alguna de las oficinas del Departamento de Vehículos ( revisa aquí la lista) para realizar el examen.
Acudir a un proveedor aprobado ( clic aquí para buscarlo), para realizar el examen. En este caso no necesitas hacer nada más, pues el proveedor informará directamente de los resultados al DMV.
Si acudiste o vas a acudir con un proveedor no aprobado, debes completar y enviar de forma electrónica un Informe del examen de la vista (MV-619).
Por correo, enviando únicamente tu MV-619 completo a la siguiente dirección: Oficina de producción de licencias, PO Box 2688-ESP, Albany, NY 12220-0668, con atención a Vision Registry.
Si necesitas información adicional, consulta la sección de preguntas y respuestas del DMV.
Te puede interesar:








