Arrestan de nuevo a Michael Palacios, el hombre que sembró el pánico con un hacha en McDondald’s de NYC en septiembre

Hace poco una cámara de seguridad grabó cuando destrozó parte de un McDonald’s mientras amenazaba a los clientes, ahora NYPD lo detuvo por robar una bicicleta de $3.500... Y de nuevo, está libre.

Por:
Univision
Hombre acusado de utilizar un hacha para hacer destrozos en un McDonald’s de Manhattan fue liberado sin necesidad de pagar fianza, horas después de haber sido detenido.
Video Saca hacha y causa daños y pánico en McDonald’s

Michael Palacios, el sospechoso de sembrar pánico destruyendo con hachaparte de un McDonald’s de Manhattan el 17 de septiembre, fue detenido nuevamente por la policía de Nueva York. Esta vez bajo cargos de robarse una bicilceta valorada en $3,500 y pintar con graffiti una vía pública.

Palacios, de 31 años, fue arrestado el domingo alrededor de las 5:40 pm, después que policías lo observaran pintando con graffiti la estación de tren de Broad Channel.

PUBLICIDAD

Un vocero de NYPD informa que, cuando Palacios vio que los agentes se le acercaban, corrió y se subió a una bicicleta color azul, la cual estaba estacionada frente a una cafetería. Acto seguido, intentó huir en ella, pero los policías lograron detenerlo.

Durante el arresto, la bicicleta, que está valorada en $3,500, resultó dañada.

A pesar del nuevo arresto, lo dejan libre sin pagar fianza

Cuando lo arrestaron, Michael Palacios llevaba consigo instrumentos de pintura usados para hacer graffiti, y fue acusado de los siguintes delitos: hurto mayor, posesión criminal de propiedad robada y posesión de intrumento de graffiti, entre otros cargos.

Al arrestarlo, también se le acusó de un incidente adicional, también por por graffiti, en una fecha anterior.

A pesar de sus reincidencias, el hombre de 39 años fue liberado sin pagar fianza.

Michael Palacios sembró terror en un McDonald's

En septiembre, Michael Palacios fue detenido luego de sembrar el terror en un McDonald’s de Manhattan, amenazando a algunos clientes con un hacha. Uno de los testigos de su furia, dijo que pensó que le iba a cortar la cabeza a alguien. En su ataque de ira desenfrenado, también d estrozó parte de la propiedad de ese restaurante.

Todo quedó grabado un video de seguridad que se hizo viral. En ese entonces, fue procesado por cargos de conducta delictiva y posesión de armas y quedó en libertad sin pagar fianza.

Te puede interesar...

El sábado 14 de mayo, unos minutos antes de las 3 pm, un hombre armado irrumpió en un Tops Supermarket de Buffalo, y comenzó a disparar.
Diez personas fueron asesinadas y tres más heridas por el pistolero que, informaron medios locales, iba vestido con chalecos antibalas y armado con un rifle de alto poder.
Las autoridades dijeron que 11 de las víctimas son negras y dos son blancas. El tiroteo ocurrió en un vecindario predominantemente negro a unas pocas millas al norte del centro de Buffalo.
<br>
“Esto fue pura maldad, fue directamente un crimen de odio por motivos raciales”, dijo el alguacil del condado de Erie, John García.
<br>
El Departamento de Policía de Buffalo confirmó, a través de un tuit, que el sospechoso ya había sido detenido.
Y Associated Press reveló su identidad: Payton Gendron, de 18 años, residente de Conklin, a unas 200 millas al sureste de Buffalo.
Uno de los fallecidos era un oficial de policía de Buffalo recientemente retirado que trabajaba en la seguridad de la tienda. 
<br>
Se encontraron hasta cinco cuerpos en el estacionamiento y se cree que el tirador tenía una cámara, por lo que la policía está investigando si transmitió en vivo desde la escena.
<br>
La policía cerró la cuadra, que se hallaba rodeada de espectadores, y la policía acordonó todo el estacionamiento con cinta amarilla.
"Es como entrar en una película de terror, pero todo es real. Es como Armagedón", dijo un oficial de policía en la escena. "Es muy abrumador".
Testigos indicaron que había sangre en todas partes, y que resultaba difícil contener a espectadores, familiares y amigos que acudieron a la escena.
“Esta es la peor pesadilla que cualquier comunidad puede enfrentar y estamos sufriendo, estamos furiosos en este momento”, dijo el alcalde de Buffalo, Byron Brown.
<br>
"Estamos investigando este incidente como un crimen de odio y un caso de extremismo violento por motivos raciales", dijo Stephen Belongia, el agente especial a cargo de la oficina del FBI en Buffalo.
<br>
Los investigadores están revisando un supuesto manifiesto publicado en línea en relación con la investigación del tiroteo masivo en Buffalo.
1 / 14
El sábado 14 de mayo, unos minutos antes de las 3 pm, un hombre armado irrumpió en un Tops Supermarket de Buffalo, y comenzó a disparar.
Imagen Joshua Bessex/AP