DALLAS, Texas.- En la escuela Ascher Silberstein, al este de la ciudad, los estudiantes comparten cada día más que una lección, por ejemplo, de historia o matemáticas, y se encuentran rodeados de animales, y todo por una muy buena razón.
Conoce una escuela que cuenta con gallinas y hasta serpientes en Texas
En Ascher Silberstein Elementary School en Dallas es común ver gallinas, camaleones y hasta serpientes en sus pasillos y aulas, todo forma parte de un plan de su directora para que los estudiantes creen conciencia sobre los animales, más allá de las mascotas que se pueden encontrar en casa.

Al menos 15 gallinas, acompañan a pericos, erizos, conejos y hasta serpientes, que se mezclan entre las aulas y espacios destinados a una experiencia que busca que los estudiantes, personal de la escuela, y hasta miembros de la comunidad, aprendan sobre la naturaleza.
Todo empezó cuando la directora de la escuela vio varios perros sin hogar
Es el plan de la directora Erika Pasieczny, todo empezó cuando vio una gran cantidad de perros sin hogar en su vecindario, así que actuó y sumó un área especial dentro de la escuela para brindar cuidado a los animales y enseñarle a los pequeños el valor de cuidar una mascota.
“Hicimos un cuarto para los animales, y allí enseñarle a los estudiantes cómo cuidarlos”, comenta Erika, “nos dimos cuenta de que nuestra comunidad no estaba cuidando bien a sus mascotas”, agrega.
Pero la directora, conocida también como “la doctora Paz”, no se detuvo allí y solicitó un subsidio al Distrito Escolar Independiente de Dallas, para implementar un programa innovador, y lo logró.
También te puede interesar: Decenas de cabras invaden un vecindario en Texas y se comen todo, pero ¿de dónde salieron?
Ascher Silberstein Elementary School cuenta con un gallinero
“Decidimos aprovechar un área que no tenía uso e hicimos un jardín con lechos de flores y hasta un gallinero. Es una extensión del cuarto para animales”, resalta Erika.
El lugar, que cuenta con unas 15 gallinas, funciona para que los estudiantes interactúen con los animales, además, han ganado popularidad en redes sociales, y v arios padres han decidido inscribir a sus hijos en la escuela.
También te puede interesar: ¡Sonrían! Conoce los murales en Deep Ellum para tomarte una excelente foto gratis en Dallas, Texas
Cada día, algún joven o maestro se puede llevar una cesta de huevos caseros a su casa
“Me encanta venir a trabajar aquí porque ayudar a estos animales me hace sentir una calma, y es una gran sensación”, comenta Eileen, una estudiante de quinto grado.
Sandra Guzmán, asistente de maestra, confiesa que algunos días visita el “cuarto de animales” y sonríe de inmediato, “se te puede olvidar que tienes un día difícil”, agrega.
Este proyecto, que cuenta con el apoyo de Dallas ISD, o frece una experiencia más allá del aprendizaje tradicional, y los estudiantes asisten con emoción a la escuela, que también cuenta con huertos donde siembran plantas, flores y alimentos.
Erika Pasieczny concluye que “este es solo el comienzo de algo nuevo que continuará abriendo puertas no solo para nuestra escuela, sino también para otros estudiantes y toda la comunidad, la comunidad”.
¿Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar?
Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo, haz clic aquí. Solo debes completar los pasos y subir tu fotografía o video, es muy sencillo y gratis.





Un paseo en kayak, un pícnic en la arena, un juego de voleibol de playa o simplemente tomar el sol y broncearnos un poco, Island View Park es considerada “una de las playas” más populares en el norte de Texas. Este lugar está en la orilla del lago Texoma, a unos 50 minutos en auto del centro de la ciudad de Dallas. Para más información, puedes visitar su página web haciendo clic aquí.
⏰ De 9 de la mañana hasta el atardecer.
💰 Desde los $7 por persona, hay planes desde los $40 que incluyen un lugar techado, mesa y parrillera.
📍 87426 Preston Bend Rd, Pottsboro.