BAKERSFIELD, California.- Glenn Jones, el residente de Bakersfield, de 54 años de edad, que confesó haber matado de un tiro a su novia a principios de este mes, fue acusado formalmente de homicidio en primer grado.
Acusan a hombre de asesinar a su novia hispana porque ella trabajaba muchas horas
Según un testigo el hombre estaba molesto por el nuevo trabajo de la víctima que la mantenía ocupada por largas horas, por lo que bebió una gran cantidad de alcohol en un bar local antes de dispararle.
Documentos de la investigación llevada a cabo por el Departamento de Policía de Bakersfield indican que cerca de las 7:00 p.m. del 12 de agosto Glenn Jones, condujo hasta la casa de su novia Christine Patrice Medina, de 37 años, en la cuadra 2100 de la 1st Street, al norte de Brundage Lane y al oeste de H Street.
Al ver a Medina salir de un auto con unos comestibles en sus manos, Jones disparó una sola bala contra ella, resultando en la muerte de la víctima.
Alertados por el disparo, agentes de la policía de Bakersfield que se hicieron presentes en el lugar de los acontecimientos, encontraron a Medina en el suelo con una herida de bala. Medina de 37 años de edad fue declarada muerta en el lugar a las 7:36 pm.
Lo acusan de asesinar a Christine Patrice Medina porque trabajaba mucho
El expediente del caso indica que el 13 de agosto, una testigo no identificada contactó a la policía de Bakersfield, diciendo que era una conocida de Jones y que este había ido a verla después de haber disparado contra Medina.
La testigo relató que Jones había confesado haber disparado contra su novia, y que el hombre estaba molesto por el nuevo trabajo de Medina que la mantenía ocupada por largas horas, por lo que bebió una gran cantidad de alcohol en un bar local antes de trasladarse a casa de Medina a asesinarla.
Según la testigo, Jones fue a comer en McDonald's después del tiroteo con la intención de quitarse la vida. Sin embargo, desistió y lo que hizo fue separar su arma en varias piezas y las arrojó al río Kern.
El hombre fue detenido frente a una casa en Emerald Isle Way en el oeste de Bakersfield cuando se despedía de su hija.
Confrontando por los detectives el día de su arresto, Jones confesó haber disparado contra Medina y confirmó que se había deshecho del arma y las municiones arrojándolas al río, cerca de la esquina sureste del campo de golf Kern River, pero la policía no ha podido hallarlas.
Jones está detenido sin derecho a fianza y deberá regresar a la corte el próximo 7 de septiembre. El hombre enfrenta cargos de asesinato en primer grado que podría enviarlo a prisión por el resto de su vida si es declarado culpable.
"Cuando amaba, amaba con todo su corazón": Nichole Medina
Christine era una madre soltera y deja a una adolescente de 15 años, llamada Layla. La hermana de Medina contó a KGET que la muerte de Christine se produjo semanas después de la muerte de la madre de ambas de cáncer de pulmón.
"Aquellos que conocieron a Christine personalmente saben que era una mujer especial, única en su clase. Cuando amaba, amaba con todo su corazón", escribió su hermana Nichole Medina, en una cuenta de GoFundMe que abrieron para la manutención de su hija Layla.
"Ella haría cualquier cosa por cualquier persona que amaba e incluso solo por conocidos. Era una hermana mayor increíble, la madre más amorosa y cariñosa y haría cualquier cosa por su hija. La hija más fiel y una líder en todo lo que hacía, desde los deportes hasta su ética laboral", concluye la publicación.
Te puede interesar:










1. Bakersfield, California
Un estudio realizado por la empresa QuoteWizard de Lending Tree analizó varios factores para determinar cuáles son las ciudades con los peores conductores en los Estados Unidos.