Por lo general los agentes policiales se entregan a combatir el crimen, sobre todo en NYC, donde este año ha habido un aumento de ellos. Quizás por eso, salvar a una vaca perdida se convirtió en la sensación del momento y les llenó de tanta satisfacción que varios de ellos, hasta oficiales de alto rango, compartieron la buena noticia en sus redes.
Así fue el rescate de “Stella” una vaquita que se escapó del matadero en Queens y puso a correr a 110 oficiales
Una vaca perdida hizo que más de cien agentes de NYPD y el servicio de guardabosques de Flushing se unieran en la tarea de salvarle la vida.
En el operativo, en el que participaron más de un centenar de agentes policiales y del servicio de guardabosques de Queens, comenzó cuando Urban Park Rangers descubrió a una vaca que se escapó del matadero, mientras trataban de ver cómo lograban llevarla a un lugar seguro, decidieron llamarla Stella. Y, una vez asegurado su futuro, los oficiales colocaron fotos de la ahora famosa vaquita en sus cuentas de Twitter.
Harry J. Wedin, jefe de operaciones especiales de NYPD, fue uno de los primeros en compartir la noticia: “ ¡Solo en Nueva York! Esta mañana, NYPD ESU Truck 10 recibió una solicitud del personal del recinto para ayudar con una vaca rescatada. La vaca se había escapado de un negocio de la zona, pero estaba acorralada a salvo. Ahora pasará la temporada navideña en su nuevo hogar, un santuario de rescate local”.
Por su parte, el inspector adjunto, Jonathan K. Cermeli, envió este tuit y dijo: “Hay un dicho en la policía de que ninguna llamada al 911 es una rutina. Hoy, 110 oficiales respondieron a la llamada por una vaca que se escapó cerca de Mets Willets Point. Nos complace informar que después de un adiós de MOOving y la ayuda de @NYCACC, NYPD Montada y ESU, nuestro amiga se dirige a un santuario”.
Los agentes decidieron llevar a Stella a Skylands Animal Sanctuary And Rescue, el santuario de animales a donde se llevó a Barney, el toro fugitivo en Long Island que eludió la captura durante más de dos meses y fue rescatado en septiembre . Es el mismo lugar que, en la primavera le dio refugio a una gata perdida de Georgia.
Los funcionarios del santuario confirmaron que Stella es una vaca Hereford joven, sin embargo no proporcionaron su edad. Solo aseguraron que la vaca está sana y salva, y que ahora podrá vivir toda su vida con otros animales, de manera segura.
También te puede interesar...
Notas Relacionadas
