SAN FRANCISCO, California. – El pasado 27 de enero se registró un violento ataque que dejó a un comerciante de cannabis gravemente herido y al presunto agresor muerto tras un enfrentamiento con la policía.
Ataque armado a comerciante de cannabis en San Francisco termina en tiroteo con la policía
Un comerciante de cannabis en San Francisco recibió seis disparos en un ataque sorpresivo antes de que el agresor se atrincherara en un edificio, provocando un enfrentamiento armado con la policía.
El incidente comenzó poco antes de las 5 p.m. en Ninth Street, cerca de Market y Mission Streets, cuando un ciclista se acercó al propietario de un dispensario de marihuana y, sin previo aviso, sacó un arma de fuego.
El sospechoso, posteriormente identificado como Cheasarak Chong, de 34 años, disparó varias veces a corta distancia, dejando a la víctima herida sobre la banqueta antes de retirarse hacia un edificio de apartamentos cercano.
A pesar de recibir seis impactos de bala, el comerciante, quien fue identificado como Martin Olive, logró sobrevivir gracias a la rápida asistencia de testigos y paramédicos. Sin embargo sufrió heridas que ponen en riesgo su vida.
Familiares han iniciado una colecta de fondos a través de la plataforma GoFundMe para ayudarlo con los gastos médicos.

Sospechoso es localizado y se enfrenta a la policía
Oficiales del Departamento de Policía de San Francisco recibieron información de que un sospechoso posiblemente estaba en un edificio cercano, por lo que establecieron un perímetro alrededor para tratar de detenerlo sin incidentes.
Tras localizarlo atrincherado al interior de un departamento, los agentes intentaron negociar con el sujeto; sin embargo éste se resistió a salir y entregarse, por lo oficiales lanzaron desde la azotea proyectiles de espuma.
Momentos después, se escucharon tres disparos desde el interior del apartamento, lo que llevó a la intervención de un oficial, quien abrió fuego contra una ventana donde supuestamente se vio al sospechoso empuñar un rifle.
Finalmente el hombre fue hallado con heridas fatales dentro del apartamento, donde la policía encontró tres armas de fuego, un rifle cargado, municiones y un chaleco antibalas. Las autoridades aún investigan el motivo del ataque.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
