La policía continúa investigando el tiroteo que se registró el domingo en Pier 39 en donde resultaron heridas seis personas. Univision 14 estuvo en el lugar para hablar con los testigos, quienes afirmaron que la inseguridad en San Francisco cada vez es peor y tienen miedo de que lo que les pueda suceder.
Policía califica como "incidente predeterminado" el tiroteo en Pier 39 de San Francisco que dejó seis heridos
El jefe de la policía de San Francisco, Bill Scott dio una conferencia y afirmó que están investigando el tiroteo en Pier 39 en The Embarcadero en San Francisco en donde resultaron seis personas heridas.
Un testigo, Manuel Quema vio cómo inició el tiroteo que empañó uno de las celebraciones más importantes, el Día del Padre en uno de los lugares en donde había muchas familias.
" Pasaron dos vehículos y luego de repente sacaron el arma, yo mire cuando sacaron el arma. Hubo muchos disparos. Ver a una persona sacar un arma si da miedo", relató.
Una vendedora de comida, Vanessa López compartió que vio cómo la gente corría para resguardarse y ella preguntaba qué pasaba, pero nadie le decía nada.
Así como la señora López, muchos vendedores perdieron ganancias ese día: "Si nos afectó mucho porque bajó la venta porque toda la gente corrió y se fue".
La inseguridad en San Francisco ha aumentado, según relataron los testigos, la alcaldesa London Breed no se ha pronunciado ante lo que sucedió en Pier 39.
Por su parte, el jefe de la policía, Bill Scott dio una conferencia en el lugar del tiroteo en donde reveló que hasta el momento pueden dictar que fue un incidente predeterminado.
¿Qué sucedió?
El Departamento de Policía de San Francisco acudió al Muelle 39 en The Embarcadero, luego de recibir una serie de llamadas sobre un tiroteo, en donde resultaron heridas seis personas, entre ellas dos niñas que viajaban en una bicicleta y fueron atropelladas durante los disturbios.
La policía llegó a Pier 39 para buscar víctimas del tiroteo y conforme iban avanzando buscando más víctimas se percataron que dos personas más fueron alcanzadas por las balas. Y también dos niñas que fueron atropelladas por un vehículo, mientras viajaban en sus bicicletas.
Todos los heridos fueron trasladados a un hospital cercano, hasta el momento las autoridades no revelaron el estado salud de cada uno de ellos, ya que el caso está bajo investigación.
El accidente inició el domingo 18 de junio a las 7:00 p.m. cuando el Departamento de Policía de San Francisco (SFPD) recibió el informe y de inmediato acudieron a las calles Beach y Stockton para verificar y buscar a los responsables del tiroteo.
Los agentes recorrieron The Embarcadero para buscar las pistas suficientes y se enteraron de que tal vez dos vehículos estuvieron involucrados en el tiroteo, ya que mientras iban avanzando detonaban sus armas y esto fue por casi una milla y media, explicó SFPD a través de un comunicado.
El caso continúa bajo investigación, hasta el momento no hay ninguna persona arrestada, pero la Policía de San Francisco, pide a las personas que si tienen información al respecto se comuniquen al 415-575-4444 o enviar un mensaje de texto a TIP411 y comenzar el mensaje con SFPD.