SAN JOSÉ, California. – Dos agentes de la policía de San José resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, durante un tiroteo a las afueras de un hotel.
Dos agentes de la policía de San José resultan heridos durante un tiroteo
El tiroteo ocurrió el jueves por la noche, cuando los oficiales respondían a un disturbio en un hotel ubicado cerca del centro comercial Bernal Plaza, sobre la Avenida San Ignacio y Bernal Road.
Todo comenzó el jueves por la noche, cuando los oficiales respondían a un disturbio en un hotel ubicado cerca del centro comercial Bernal Plaza, sobre la Avenida San Ignacio y Bernal Road.
Esto después de que un empleado llamara en nombre de una huésped, la cual al parecer estaba siendo acosada por un sujeto contra el que tenía una orden de restricción por violencia doméstica.
Los oficiales acudieron de inmediato al hotel y se dirigieron a la habitación de la mujer, fue entonces que localizaron al sospechoso, quien después fue identificado como Kevin Briones, de 33 años.
Los agentes ordenaron a Briones detenerse, el sujeto comenzó a buscar en una bolsa de lona que sostenía, sacó un arma y comenzó a disparar contra los oficiales, logrando herir a ambos.
Uno de los agentes tomó su arma de cargo y comenzó a responder la agresión, logrando herir al sospechoso, quien intentó escapar del lugar rompiendo una ventana y saltando desde un tercer piso.
Finalmente otros agentes acudieron a brindar apoyo y lograron detener a Briones, quien se descubrió estaba en libertad condicional por delitos graves y tiene prohibido poseer un arma de fuego.
El sujeto, al igual que los agentes, fueron trasladados a un hospital cercano. Uno de los oficiales y Briones sufrieron heridas de gravedad, pero a pesar de su condición médicos esperan que sobrevivan.
Ningún otra persona resultó herida durante el incidente. El Departamento de Policía de San José está llevando a cabo una investigación sobre lo ocurrido. No se proporcionaron más detalles.
Te puede interesar:









