MYRTLE BEACH, Carolina del Sur.- Una persona, que todavía no ha sido identificada por las autoridades, murió el viernes luego de ser atacada por un caimán en un estanque de retención en el área de Myrtle Beach Golf and Yacht.
Caimán atrapa a un hombre y se lo lleva a un estanque donde lo mata en el área de Myrtle Beach
“Al llegar, las unidades determinaron que un caimán se había apoderado de un vecino y se había retirado a un estanque de retención cercano”, dijo la policía. El hombre fue recuperado muerto y el caimán fue sacrificado.
Los bomberos, la policía y los funcionarios del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur respondieron a una llamada de emergencia a las 11:54 am para realizar un rescate acuático en el área de Excalibur Court, según informó el Departamento de Policía del Condado de Horry.
“Al llegar, las unidades determinaron que un caimán se había apoderado de un vecino y se había retirado a un estanque de retención cercano”, dijo la policía en un comunicado de prensa.
La víctima fue luego recuperada del estanque sin signos vitales y el caimán fue retirado de las aguas del estanque.
Un biólogo del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur determinó que el caimán “debería ser sacrificado humanamente en el lugar”, según las autoridades.
La policía investiga los hechos y circunstancias que llevaron al incidente. La oficina del forense del condado de Horry respondió a la escena.
El lugar estuvo acordonado desde el mediodía hasta pasadas las 2:30 pm.
Los ataques de caimanes son bastante raros
Según el Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur, por lo menos 23 encuentros no mortales entre personas y caimanes, así como tres muertes relacionadas con caimanes, se han registrado entre 1976 y 2020.
“La mayoría de los ataques de caimanes se caracterizan por un solo mordisco y liberación inmediata”, dice un informe un informe de investigadores de la Universidad de Florida.
“Pocos ataques se pueden atribuir a los caimanes territoriales o a la defensa del nido. Por esta razón, los ataques de mascotas son más comunes, ya que los caimanes a menudo los perciben como presas potenciales”.
Aproximadamente el 4% de los ataques de caimanes contra humanos en los Estados Unidos han resultado en la muerte, la mayoría de los cuales ocurrieron en Florida, agrega el informe.
Sigue estos consejos para no exponerte a un ataque de un caimán
El Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur tiene una serie de consejos para que no te expongas a ataques de caimanes:
1. Nunca alimentes a los caimanes. No solo es ilegal en Carolina del Sur alimentar a los caimanes, sino que también les enseña a asociar a las personas con la comida. Esto puede hacer que los caimanes pierdan su miedo natural a los humanos. Además, no deseche restos de pescado o carnada para cangrejos en el agua en rampas para botes, muelles, áreas para nadar o acampar. Sin darte cuenta, puedes estar alimentando a los caimanes.
2. Evite nadar en áreas conocidas por albergar caimanes grandes. A medida que aumenta el tamaño de un caimán, también aumenta el tamaño de la presa que puede consumir. No nade ni juegue en el agua entre el anochecer y el amanecer en áreas con caimanes. Los caimanes normalmente son más activos durante la noche y pueden confundir los ruidos de salpicaduras con presas.
3. Mantenga a las mascotas fuera del agua, incluso en las áreas designadas para nadar, si hay caimanes presentes. Las mascotas son más susceptibles a ser atacadas, ya que se parecen a las presas normales de los caimanes.
4. No te acerques a un caimán. Mantén la distancia y déjalos en paz. Los caimanes pueden moverse en ráfagas rápidas en distancias cortas, pero normalmente no intentan correr detrás de las personas. Si un caimán silba, es una advertencia de que estás demasiado cerca.
5. Si un caimán se encuentra en un lugar donde no se puede esperar razonablemente que regrese al agua sin representar un riesgo para sí mismo o para los demás, o si se encuentra en un lugar que presenta un peligro inmediato, como una carretera, una escuela, una piscina, un estacionamiento lote, etc., comuníquese con el DNR al 1-800-922-5431. Nunca intente capturar o mover un caimán usted mismo.
También te puede interesar:




