Un enorme caimán aterrorizó por varios días a una familia de Carolina del Norte cuando se instaló en su estanque.
"Era tan enorme, parecía un dinosaurio": Familia aterrorizada por un caimán
North Carolina Wildlife no quería llevarse al caimán debido a que no representaba un peligro para la gente. Pero finalmente accedió y fue capturado.
Carol Woollery, de Boiling Spring Lakes, explicó que salió a comprar algo con su hija cuando vieron al reptil en el patio de su vecino.
"Era tan enorme. Pensamos que era falso, parecía un dinosaurio. Mi hija tenía miedo de pasarlo", dijo Woollery.
Woollery llamó a su vecina para advertirle que un caimán de 11 pies estaba merodeando por su hogar. Luego llamó a North Carolina Wildlife y a la policía.
Woolery dijo que Wildlife llegó al día siguiente y monitoreó al caimán que se había instalado en el estanque de su propiedad, pero no lo sacaron.
“Él dijo, el caimán es tímido y no te molestarán. Dale un par de días, unos pocos días, y seguirá adelante. Porque el estanque no es lo suficientemente grande para la comida'”, dijo Woollery al enterarse de que Wildlife no tenía planes de eliminar al caimán.
Explicó que convenció a un oficial para que le diera un permiso y que un servicio privado de mudanzas reubicara al caimán, pero se sorprendió al enterrarse que mover a ese caimán le costaría $600. Finalmente decidió que no tenía más remedio que contratar ayuda.
Finalmente, tras varias llamadas e insistir, el caimán fue retirado de la zona.
Clayton Ludwick, un oficial principal de North Carolina Wildlife, señala que recibe llamadas sobre caimanes molestos de forma regular y recientemente había eliminado a tres en un solo día.
“Cada caso es especial. Entonces, a veces, si se trata de una emergencia, ya sea que haya un caimán debajo del automóvil de alguien, en su garaje o en una acera, entonces un oficial llegará y sacará a ese animal. Pero si es más como lo vi a distancia y podría ser una amenaza, eso va a ser como: si quieres pagar para que lo eliminen, puedes hacerlo, pero en la mayoría de los casos, el caimán simplemente se quedará allí”, explicó Ludwick.
Los expertos en vida silvestre señalan que los caimanes de más de ocho pies de largo pueden ser un riesgo para la seguridad de las personas y las mascotas, especialmente si las personas los han estado alimentando.
Explicaron que eliminarán a los caimanes que se consideren una molestia, si son grandes y muestran un comportamiento amenazante hacia los humanos. Sin embargo, como la especie está en peligro de extinción, los caimanes no pueden ser reubicados sin un permiso.