SAN ANTONIO, Texas.- Una niña de 13 años estuvo constantemente alejando al pequeño Jiryiah Johnson, de 1 año, de dos perros pitbull que estaban atacándolo a mordidas en una casa de Texas, dicen documentos judiciales.
¿Cómo comenzó el ataque mortal de dos perros pitbull al pequeño de 1 año en Texas?
Una niña de 13 años cuidaba de un pequeño de 1 y lo tenía en su regazo mientras jugaba videojuegos, pero los perros de la casa lo atacaron, dicen documentos. El bebé estaba en casa de la niñera, de 36, quien se salió y lo dejó a cargo de la adolescente.
El ataque fue el 7 de octubre en la casa de la niñera de Jiryiah, Heather Rodríguez, de 36 años, quien había salido de esta residencia y dejó a su hija de 13 años con el bebé.
Los papás del niño lo dejaron en la casa para que lo cuidaran, pero no sabían que Rodríguez iba a salir. El bebé quedó bajo el cuidado de la niña de 13 por la mamá, dicen documentos.
Este lugar estaba en “condiciones deplorables”, de acuerdo con la orden de arresto en poder de Univision San Antonio.
Durante el ataque, la adolescente estaba jugando videojuegos con el pequeño en su regazo, pero los perros entraron y comenzaron a atacar al niño, y ella lo levantó sobre su cabeza para evitar que lo mordieran, según el testimonio de la niña.
Pero el perro macho, de nombre Scoobey, se subió a un mueble, mordió al niño en la pierna y lo volvió a dejar en el piso. Y aunque la adolescente subió las escaleras con el bebé, los perros la siguieron y el ataque continuó.
La niña se salió de un baño al que entraron, donde seguían los perros, y fue por su teléfono para pedir ayuda, pero regresó y fue por el niño, encerrándose y deteniendo la puerta para que los perros no entraran, según los documentos.
Autoridades interrogaron a la niña y dijeron que sus declaraciones sí coincidían con lo primero que dijo.
La casa de la niñera estaba en “condiciones deplorables”, dice la policía
Esta casa estaba en “condiciones deplorables”, dice un detective en una declaración jurada.
Dentro de la residencia, había estiércol de perro en todo el suelo y la casa tenía agujeros en la pared, basura regada y un tapete sucio y pegajoso.
Luego del ataque, el niño incluso no podía respirar y llegó a perder pulso, pero lo resucitaron y lo enviaron a cirugía inmediata.
Más noche, el pequeño murió.
Heather Rodríguez enfrenta un cargo de lesiones a un menor por negligencia y también uno por abandono o poner en peligro a un menor.
La advertencia previa a la dueña sobre los perros
Anteriormente, la dueña ya había recibido un citatorio porque sus perros estaban “sueltos y eran agresivos” contra vecinos, según un número de caso anterior.
Sin embargo, Control Animal no había clasificado a estos perros como peligrosos o agresivos, dice un documento.
Te puede interesar:
.jpeg&w=1280&q=75)



.jpeg&w=1280&q=75)





.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)