Una niña de 11 años es atacada por un perro en un apartamento de San Antonio

La niña de 11 años fue mordida en el pecho durante el ataque de un perro en San Antonio. Los incidentes de ataques de perros se han repetido varias veces en la ciudad.

Por:
Univision
Un niño de 11 años fue atacado por un perro pitbull en la cuadra 16500 de Henderson Pass y fue trasladado con varias heridas al hospital. Durante el ataque, otras personas también resultaron lesionadas al tratar de retirar al animal del menor. Autoridades acordonaron la zona y están investigando el caso.
Video Menor de 11 años es atacado por un perro en San Antonio

SAN ANTONIO, Texas.- Una vez más, una menor de edad fue atacada por un perro en San Antonio.

Esta vez se trata de una niña de 11 años, en el norte de San Antonio, en unos apartamentos de 16500 Henderson Pass.

PUBLICIDAD

La niña fue atacada por el perro de la mamá de una amiga, de acuerdo con un sargento. A ella se la llevaron a un hospital para darle tratamiento.

Actualmente, el perro está “contenido” dentro de los apartamentos y están esperando al Servicio del Cuidado de Animales para que se lo lleven.

En el piso del lugar había una pala con sangre, que se usó para poder separar al perro de la niña.

El perro se habría salido y mordió a la niña en el pecho.

Los vecinos estaban ayudando lanzando piedras e intentaban separar al perro de la víctima.

De forma preliminar, el perro "parece ser" un pitbull, pero se desconoce si es de alguna mezcla, dijo un sargento.

Te puede interesar:

La familia de Ramón Nájera, de 81, años, el veterano de la Fuerza Aérea que murió tras ser atacado por dos perros, dijo sentirse devastada tras los hechos ocurridos el pasado viernes.
Ellos construyeron un pequeño altar en honor a Nájera con flores, veladoras y otros objetos para recordarlo, justo en el lugar en donde perdió la vida ante dos perros de la raza American Staffordshire Terrier, el viernes 25 de febrero.
Christian Moreno, el dueño de los perros, está en la cárcel acusado de los delitos de ataque de perro peligroso resultando en la muerte y de lesiones a un adulto mayor por negligencia criminal.
<br>
“No estamos bien. Estamos devastados”, afirmó Wendolyn López, nieta de Ramón Nájera, a 
<i>Univision 41</i>.
Así fue como se reunieron y se daban consuelo a días de la pérdida de su abuelo, padre y tío.
Visiblemente afectados, los familiares pidieron privacidad e informaron que dieron de alta un GoFundMe para obtener ayuda de la comunidad y hacer frente a los múltiples gastos por la emergencia.
<br>
<b>Michael Ramírez</b>, nieto de la mujer a quien visitaban los Nájera en el vecindario del oeste de la ciudad, intentó rescatar a Ramón cuando ocurrió el ataque. “Llamé al 911, obviamente, pero no quería solamente ver al hombre morir frente a mis ojos”, describe Michael a Univision 41.
Según Michael, un perro lo mordió alrededor de 2 a 3 minutos y temía que le llegasen a arrancar un pedazo de su mano.
Angie Ramírez, la dueña de la casa a donde Ramón Nájera y su esposa iban a entrar, describe que eran amigos cercanos. Se conocieron por unos conocidos de una iglesia cercana.
La familia de Ramón Nájera se reunió afuera de la casa de la vecina Angie Ramírez, donde ocurrió el ataque mortal.
Sus familiares colocaron flores, velas y listones en formas de cruces, junto con una bandera de Estados Unidos, para recordarlo.
La familia destacó que el veterano era “aventurero, extrovertido y un hombre amoroso de familia”.
1 / 12
La familia de Ramón Nájera, de 81, años, el veterano de la Fuerza Aérea que murió tras ser atacado por dos perros, dijo sentirse devastada tras los hechos ocurridos el pasado viernes.