ORLANDO, Florida.- En un momento crítico para los residentes de Florida, Tampa Electric (TECO) enfrenta fuertes críticas por su reciente solicitud de aumento de tarifas de electricidad.
Aumentos en las facturas de electricidad: TECO bajo la lupa en Florida
Archie Collins, CEO de TECO, defiende los aumentos de tarifas como necesarios para mantener la calidad del servicio y prevenir futuros costos; documentos internos revelan quela compañía sabía de la dificultad de sus clientes para pagar facturas tras aumentos en costos de combustible y uso de aire acondicionado.
La empresa busca un incremento de $445 millones en tarifas base durante los próximos tres años, lo que ha generado preocupación entre los consumidores que tendrán que pagar $35 más en su factura entre 2025 y 2027.
Durante dos días de audiencias en Tallahassee, el presidente y CEO de la compañía, Archie Collins, fue interrogado extensamente por abogados y reguladores estatales sobre la necesidad de los aumentos propuestos.
En las audiencias, organizadas por la Comisión de Servicios Públicos de Florida, se conoció según documentos internos que los ejecutivos de la compañía s abían que sus clientes estaban luchando para pagar sus facturas el verano pasado, cuando el precio del combustible para las plantas de energía se disparó y las temperaturas récord llevaron a un aumento en el uso de aire acondicionado.
Como resultado, las facturas de electricidad aumentaron significativamente, lo que provocó un aumento en las llamadas a la línea de ayuda de la empresa y una caída en la satisfacción del cliente, medida por la firma de datos J.D. Power.
Collins defendió la solicitud de aumento de tarifas como una medida necesaria para mantener la calidad del servicio y proteger a los clientes de futuros aumentos de costos.
“Necesitamos los aumentos de tarifas que hemos solicitado para poder seguir rindiendo bien hoy y asegurarnos de que la empresa esté tomando las medidas para proteger a nuestros clientes de costos más altos mañana”, afirmó Collins.
Reconoció que “nunca es un buen momento para un caso de tarifas”, pero subrayó que estos ajustes son esenciales para que la empresa continúe proporcionando el tipo de servicio eléctrico que los clientes esperan.




















