FRESNO, California.- Las autoridades del Condado de Fresno investigan una racha de tragedias en ciudades pequeñas que tienen como objetivo a adolescentes hispanos de ambos sexos, como el ocurrido el miércoles en Orange Cove, que dejó a una chica de 14 años muerta y a su novio de 19 años herido. Los dos jóvenes se convirtieron en las últimas víctimas de la violencia armada en Fresno.
Ataques mortales contra adolescentes hispanos preocupan a autoridades y familias de Fresno
Araceli Gutiérrez, la chica asesinada en Orange Cove, es la última de una racha de adolescentes hispanos asesinados en Fresno durante el presente año. Las autoridades de Fresno están en alerta ante tal situación.

La Oficina del Sheriff del Condado de Fresno dice que los dos estaban de pie fuera de un complejo de apartamentos en la calle E. cuando se les acercó alguien con una pistola y les disparó. El tirador se dio a la fuga y los investigadores aún desconocen los motivos del ataque.
La chica fue identificada como Araceli Gutiérrez. Fue llevada a un hospital, pero no sobrevivió; su novio sigue en estado crítico.
"Ella era una hija, hermana, sobrina, una adolescente con grandes sueños que simplemente estaba en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Esto es muy trágico y muy inesperado", expresó Dee Medina, la organizadora de una colecta en GoFundMe para ayudar a la familia de Araceli a solventar los gastos del funeral.
¿Cuál es el origen de los ataques contra los adolescentes hispanos?
Los funcionarios del Sheriff dicen que este tiroteo forma parte de una tendencia preocupante en las pequeñas ciudades del condado de Fresno.
En enero, Fabián Ramos, un chico de 16 años, fue asesinado en Orange Cove. En Parlier, Ricardo Chavana, de la misma edad, fue acribillado en febrero, y Anthony García, de 15 años, murió violentamente en junio. Semanas después, Alan Herrera, de 15 años, fue asesinado en Reedley. Hasta la fecha, no hay detenidos por estos asesinatos. En el caso de Chavana, hay una recompensa de $9,000 para quien proporcione información que conduzca a lo responsables de su muerte.
Los investigadores no sospechan que la disputa entre pandillas haya sido un factor importante en la muerte de Araceli Gutiérrez en Orange Cove, pero no lo descartan.
Cualquier persona que tenga información relacionada con estos casos puede llamar a la Oficina del Sheriff del Condado de Fresno al 559-600-311.