SALT LAKE CITY. Utah.- Ava Misseldine fue arrestada en Utah por robar la identidad de un bebé muerto y usarla para obtener un pasaporte, un trabajo y alrededor de $1.5 millones en préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP).
Mujer roba la identidad de bebé muerto para cobrar más de $1.5 millones en préstamos de seguridad social
Desde 2003, Ava Misseldine comenzó a usar el nombre de Brie Bourgeois, una niña que murió en 1979 y está enterrada en Columbus, Ohio. La mujer podría enfrentar una sentencia de hasta 30 años de cárcel.

La Oficina del Fiscal Federal en el Distrito Sur de Ohio arrestó a la mujer, Ava Misseldine, de 49 años, por cargos federales relacionados con el robo de identidad. Las autoridades dicen que Misseldine usó la identidad del bebé para obtener un pasaporte, una licencia de piloto de estudiante, un trabajo como asistente de vuelo, la admisión a la Universidad Estatal de Ohio y una gran suma de préstamos de ayuda por la pandemia.
Documentos judiciales consultados por ABC4 dicen que Misseldine robó la identidad de un bebé que murió en 1979 y que está enterrado en un cementerio de Columbus, Ohio.
Las autoridades dicen que Misseldine usó los préstamos PPP para comprar dos casas, una cerca del Parque Nacional Zion (Utah) por $647,500 y una casa en Michigan por $327,500.
¿A quién le robó su identidad Ava Misseldine?
Las autoridades dicen que en 2003, Ava Misseldine empezó a llamarse Brie Bourgeois y obtuvo un documento de identidad estatal con ese nombre. Ese mismo mes, supuestamente solicitó una tarjeta de la Seguridad Social y una licencia de conducir.
"Proporcionó una fecha de nacimiento de 1979 y facilitó el nombre de los padres de Bourgeois", dicen las autoridades de Ohio. "Se trataba de un fraude; la verdadera Brie Bourgeois (con la misma fecha de nacimiento y los mismos padres) murió de bebé en 1979 y está enterrada en Columbus".
En 2007, supuestamente usó la identidad robada para obtener un certificado de estudiante piloto y un pasaporte estadounidense. Misseldine también fue empleada como azafata de JetSelect bajo la identidad falsa.
Durante los siguientes 13 años, Misseldine continuó obteniendo documentos de identidad utilizando tanto su nombre real como el falso. Se inició una investigación en 2021 cuando intentó renovar el pasaporte fraudulento.
Con sus identidades reales y falsas, Misseldine pudo asegurar alrededor de $1.5 millones en préstamos PPP fraudulentos en 2020. Las autoridades dicen que la mujer afirmó que era propietaria de varias panaderías y empresas de catering en su solicitud de préstamo falsificada. Los préstamos PPP también se utilizaron para comprar dos viviendas, una en Utah y otra en Michigan.
Despus de mudarse a Utah, las autoridades dicen que la mujer obtuvo licencias de conducir utilizando tanto su identidad real como la falsa.
“Si es encontrada culpable, la acusada enfrentará un mínimo obligatorio de dos años y hasta 30 años de prisión”, dicen las autoridades. “Será transportada al Distrito Sur de Ohio para enfrentar sus cargos en un tribunal federal”.
Misseldine ha sido acusada de una denuncia penal de fraude de pasaporte, fraude de número de Seguro Social, robo de identidad agravado y fraude en relación con una emergencia.