SACRAMENTO, California. — Un avión que realizaba un vuelo entre Sacramento, California y Guadalajara, México tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia luego de chocar con un ave poco después de haber despegado.
Avión de Aeroméxico choca con un ave y se ve obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Sacramento
El avión apenas había despegado del Aeropuerto Internacional de Sacramento con destino a Guadalajara, México cuando se impactó contra un grupo de aves y tuvo que regresar.
El vuelo 789 de la aerolínea Aeroméxico despegó del Aeropuerto Internacional de Sacramento un poco después de las 6:00 pm el 15 de noviembre. A las 7:10 pm, una persona se contactó con Univision a través de Repórtalo para avisar que observaba en una página que rastrea vuelos que el avión del vuelo 789 estaba volando en círculos al sur de Sacramento.
Un portavoz del aeropuerto dijo a medios locales que el avión, un Boeing 737-800, fue instruido a volar en círculos para usar más combustible antes de aterrizar en el Aeropuerto de Sacramento a las 8:08 pm. La táctica se emplea con los aviones para evitar posibles accidentes con los tanques de combustible llenos cuando realizan aterrizajes de emergencia.
Durante el incidente, no se reportaron heridas a bordo del avión, en el cual podrían viajar hasta 160 pasajeros, según la configuración del avión.
Según datos de la Administraci´on de Aviación Federal (FAA), los encuentros entre aviones y aves son comunes, y la gran mayoría resultan sin daños a las naves. Sin embargo, los encuentros pueden tener "efectos adversos" si los aves llegan a entrar a los motores de un avión.
La FAA señala que ha habido más de 100 choques entre aviones y aves cerca del Aeropuerto de Sacramento en los últimos cinco años.















Las reglas que entraron en vigencia permiten viajar en avión desde una serie de países desde los cuales había estado restringido desde los primeros días de la pandemia, siempre que el viajero tenga prueba de vacunación y una prueba de covid-19 negativa.