NUEVA YORK. Esta semana un avión de Delta Airlines que salía del aeropuerto JFK, en la ciudad de Nueva York, chocó con dos pájaros y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia nuevamente en esta ciudad.
Avión choca con dos pájaros, pierde un motor y aterriza de emergencia
Pasajeros de un vuelo de Delta Airlines se llevaron un buen susto cuando el avión en el que viajaban chocó con dos pájaros y el piloto les notificó que habían perdido un motor.
El incidente sucedió el martes 11 de abril, cuando, según uno de los pasajeros identificado como Jordan Butt (@JBoottyyy) en su cuenta de Twitter, “a los cinco segundos” de haber despegado, el avión “chocó con dos pájaros” y perdió un motor.
El pasajero, que estaba grabando el despegue, compartió el video en esta red social.
Otra usuaria de Twitter que compartió la experiencia fue Cristina Corbin, quien explicó que el motor perdido estaba en el lado izquierdo del avión.
Vuelo de Delta Airlines llevaba 155 pasajeros
Tanto Corbin como Butt agradecieron la reacción profesional de los pilotos y la tripulación de Delta Airlines.
El vuelo DL838 de Delta Air Lines se dirigía, con 155 pasajeros y seis miembros de la tripulación, al aeropuerto de San Diego (SAN), cuando sufrió ese percance.
Esta es la segunda vez en dos meses que Delta Airlines, que tiene una flota de 942 aviones, tiene que regresar al JFK por un incidente con aves. En febrero, un avión de esa aerolínea que iba rumbo a las Bahamas, tuvo que regresarse a ese mismo aeropuerto, tras chocar con un pájaro.
Según la FAA, los choques de aviones con aves están aumentando en todo el mundo. En los Estados Unidos, se informaron alrededor de 255,000 choques con vida silvestre entre 1990 y 2021. Solo en el 2018, hubo 14,661 de estos choques: es decir, unos 40 diarios.
Muertes y pérdidas millonarias por choques con aves
En las últimas dos décadas se atribuyeron 106 muertes a estos choques.
Los choques de aviones con aves causan alrededor de $1.2 mil millones al año en daños.
Uno de los choques de aves con aviones más recordado de los últimos tiempos es el “Milagro en el Hudson”. Este fue el aterrizaje de emergencia que hizo el capitán Chesley 'Sully' Sullenberger el 15 de enero del 2009, en el vuelo 1549 de US Airway.
En el 'Milagro en el Hudson' el avión se estrelló contra una bandada de gansos canadienses y los pájaros fueron absorbidos por los dos motores de la nave, provocando una pérdida total de la potencia.
El Capitán Chesley Sullenberger aterrizó el Airbus A320 de manera segura en el río Hudson, ganando elogios por salvar las vidas de los 155 a bordo.
Te puede interesar...













