SALT LAKE CITY, Utah. Poco después de las seis de la tarde de este miércoles, un avión caza F-35A Lightning II de la Fuerza Aérea se estrelló cerca de la pista en Hill Air Force Base.
Avión de combate F-35 se estrella cerca de Salt Lake City: Bomberos controlan un incendio en el lugar
El avión caza de quinta generación y 70 millones de dólares cayó cerca de la pista de una base aérea en Utah, el piloto logró eyectarse momentos antes. Las autoridades investigan las causas del accidente.
El piloto de la aeronave de quinta generación y más de 70 millones de dólares, logró eyectarse momentos antes del accidente.
Equipos de emergencia lo trasladaron a un hospital cercano y horas después lo dieron de alta.
"Nuestro piloto está a salvo, todo el mundo en tierra está a salvo y no parece que haya habido ningún otro daño grave", comentó Craig Andrle, comandante de 388th Fighter Wing mediante un comunicado enviado a Univision 32.
"Confío en la capacidad de nuestros pilotos para realizar nuestras misiones, mientras completamos todos nuestros elementos de respuesta a incidentes y seguimos adelante".
The pilot ejected, was recovered and has been taken to local medical center for observation. The cause of the crash is unknown and will be investigated. More information will be provided as it becomes available.
— 388th Fighter Wing (@388fw) October 20, 2022
No se han revelado las causas del accidente
No se han revelado hasta el momento detalles sobre las lesiones, ni la identidad del piloto de combate, tampoco las causas del accidente.
Este es el primer accidente de un F-35A de la Fuerza Aérea en Hill Air Force Base, y el primer accidente desde un accidente de F-16 en el 2009.
Cancelaron todos los vuelos en la base y al menos cinco aviones caza F-35A se desviaron al Aeropuerto Internacional de Salt Lake City.

El avión forma parte del escuadrón 388th Fighter Wing y describen sus tareas como:
"Proporcionar capacidad de combate para desplegar, emplear y mantener los F-35A en todo el mundo, y opera el campo de pruebas y entrenamiento de Utah".

Según la Fuerza Aérea, el F-35A Lightning II es un caza de ataque aire-aire, letal contra objetivos terrestres, diseñado para sobrevivir en entornos de amenazas avanzadas.
Sustituye a los F-16 Fighting Falcons y A-10 Thunderbolt II, que han sido los principales aviones de combate estadounidenses durante más de 20 años.
“Rezo por la seguridad del piloto”
A través de sus redes sociales el gobernador de Utah, Spencer Cox, informó que está en comunicación con la dirección de la base militar y rezando por la seguridad del piloto y los socorristas.
We have been in communication with leadership @HAFB. We’re praying for the safety of the pilot and first responders and will continue to monitor the situation. https://t.co/TfBpnKR2sw
— Utah Gov. Spencer J. Cox (@GovCox) October 20, 2022
Utah Fire informó que no se reportan heridos y controlaron un incendio de unos 8 a 10 acres en el lugar del accidente.
New Start: #TheStripFire is 8-10 acres. Cause was a downed Military Aircraft. No injuries reported. Fire was on DOD land. Fire suppression by Weber Co. resources and Forestry, Fire and State Lands (FFSL) Fire has been suppressed but continues with Haz-Mat and other needs. #ffslkw pic.twitter.com/3ONcMbyUbV
— Utah Fire Info (@UtahWildfire) October 20, 2022
Autoridades piden a cualquier persona que haya visto el accidente llamar al 801-777-3056 y compartir información que será necesaria para la investigación.
Información en desarrollo #Univision32






