MESA, Arizona – Después de despegar del Aeropuerto Falcon Field en Mesa, un pequeño avión se estrelló contra un automóvil la tarde del martes 5 de noviembre, lo que provocó la muerte de cinco personas.
Un avión se estrelló contra un auto en Mesa: cinco personas murieron
Una pequeña aeronave se desplomó poco después de despegar del Aeropuerto Falcon Field en Mesa. En su caída impactó un vehículo, lo que desencadenó un incendio. En el sitio murieron cinco personas, cuatro que viajaban en el avión, y el conductor del automóvil involucrado.
Las autoridades informaron que ocurrió alrededor de las 4:40 de la tarde, en la intersección que componen las calles Greenfield y McKellips, en Mesa, a unas 25 millas al este de Phoenix.
La aeronave involucrada, precisó la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), es una avioneta ligera comercial Honda HA-420, con capacidad para dos tripulantes y seis pasajeros. Fue el primer avión que desarrolló HondaJet.
Tras el impacto del avión con el vehículo al suroeste del aeropuerto, se desencadenó un incendio.
Cinco personas murieron tras el choque de un avión contra un vehículo afuera del Aeropuerto Falcon Field en Mesa
En el sitio se confirmó la muerte de cinco personas. “Nuestro más sentido pésame para las familias y seres queridos afectados por esta tragedia”, dijo el Departamento de Policía de Mesa en un comunicado.
“A bordo del avión viajaban cinco residentes locales de Arizona: el piloto, el copiloto y tres pasajeros”.
El boletín indicó que en el lugar fallecieron cuatro personas que estaban en la aeronave, identificadas como:
- Spencer Lindahl, de 43 años.
- Runstin Randall, de 48 años.
- Drew Kimball, de 44 años.
- Graham, Kimball, de 12 años.
Agregó que la quinta persona en la aeronave sobrevivió y fue hospitalizada con quemaduras; no se precisó cuál es su condición actual.
En tanto, la quinta víctima es el conductor del vehículo impactado por el avión, cuya identidad no será revelada “hasta que se confirme oficialmente”.
No se sabe qué provocó el desplome: agencias participan en la investigación
El Aeropuerto Falcon Field, en el noreste de Mesa, opera desde 1941. Da lugar a más de 800 aeronaves.
En la investigación del hecho participan la Administración Federal de Aviación (FAA), la Junta Nacional de Seguridad del Transporte y las autoridades de Mesa; se desconoce hasta ahora qué pudo haber provocado la tragedia.
Precisamente funcionarios de la NTSB indicaron que las investigaciones “involucran tres áreas principales: el piloto, la aeronave y el entorno operativo”, y piden que escriban a witness@ntsb.gov testigos y quienes hayan podido obtener imágenes del hecho.