ORLANDO, Florida.- Acorde al Servicio Meteorológico Nacional, los condados de Florida Central, cercanos al área metropolitana de Orlando se encuentran bajo aviso por calor extremo.
Orlando bajo aviso por calor extremo durante el resto de la semana, según pronósticos
A excepción de Polk, todos los condados están bajo aviso por calor extremo. La sensación térmica puede llegar más allá de los 112 grados.
Por:
UnivisionDurante las primeras horas del miércoles disfrutarás de temperaturas en el rango de los 80 grados Fahrenheit, mientras que el cielo estará mayormente soleado y no se registrarán lluvias. Sin embargo, en la tarde llegarían las precipitaciones a algunas zonas y el calor intenso persistirá.
Video Orlando se alista para una mañana de miércoles con poca nubosidad y condiciones cálidas
La única excepción es el condado Polk, no obstante, estará experimentando una advertencia por calor.
¿Por qué hay un aviso de calor extremo?
Orlando tendrá una sensación térmica de 112 °F. Incluso, algunos sectores podrían experimentar hasta 115 grados, superando los índices establecidos para solamente emitir una advertencia.
Sin embargo, el condado Polk estará experimentando un índice de 108 a 112 °F.
El pronóstico meteorológico indica que la ola de calor prevalecerá por toda la semana.
Más información:




1 / 5
Teniendo en cuenta la
ola de calor que azota el sur del país es importante que le prestes atención a tu vehículo, pues este podría sobrecalentarse si no sigues algunas recomendaciones. El mecánico
Arcadio Rosario señala que debes verificar el buen estado de las mangueras, correas, la limpieza del motor y que no haya derrame de líquidos.
"Lo principal es que el carro suelte el vapor que tiene adentro, así que baja las ventanas", recomienda el mecánico antes de usar el aire acondicionado.
Las clases en el condado de Osceola iniciarán en medio de una ola de calor, por lo que es recomendable que los niños se mantengan hidratados y usen protector solar. Terry Castillo, miembro de la junta escolar, señala que los maestros estarán monitoreando el índice de calor y cuando este sea muy alto las clases pueden ser suspendidas, además, aseguró que todos los autobuses tendrán aire acondicionado. Por otra parte, pidió a los padres ser puntuales y recoger a los niños de la escuela rápidamente.
Video Buses con aire acondicionado y fuentes de agua: así enfrentarán el calor en escuelas del condado Osceola