En su reunión de la noche del jueves, el Ayuntamiento de Bakersfield debatirá el pago de bonificaciones de retención de hasta $ 20,000 para los agentes de la policía de la ciudad, el cual se espera que sea aprobado.
Bakersfield considera bonos de retención para sus agentes de policía
Los bonos son considerados como parte de los esfuerzos de reclutamiento del Departamento de Policía de Bakersfield que tiene como objetivo agregar 100 oficiales a la fuerza dentro de los tres años posteriores a la aprobación de la Medida N.

Bakersfield no es la única ciudad de la nación que considera medidas similares, conocidas como bonos de longevidad, en vista del alto número de renuncias de agentes de policía en todo Estados Unidos. El estado de Georgia por ejemplo, aprobó bonificaciones generales de 1,000 dólares para todos los departamentos de policía en ese estado.
La propuesta que será considerada en Bakersfield considera el pago de “bonificaciones de reconocimiento” de 5,000 dólares a los oficiales con menos tiempo de servicio como parte del contrato colectivo con el sindicato de policías, mientras que los miembros con más tiempo recibirán bonificaciones de entre 3,000 hasta 20,000 dólares adicionales como "bono de longevidad".
Los bonos son considerados como parte de los esfuerzos de reclutamiento del Departamento de Policía de Bakersfield que tiene como objetivo agregar 100 oficiales a la fuerza dentro de los tres años posteriores a la aprobación de la Medida N, conocida como la Medida de Seguridad Pública y Servicios Vitales aprobada por los votantes en 2018.
La Medida N, incrementó la tasa total del impuesto sobre las ventas dentro de la ciudad, de la tasa estatal de 7.25% a 8.25% a fin de, según indicaba la boleta electoral, “prevenir cortes/mejorar la respuesta de emergencia del 911, protección policial/contra incendios, unidades antipandillas/drogas, patrullas policiales de vecindario; respuesta rápida a asaltos, robos, violencia de pandillas, robos domiciliarios; prevención del crimen; abordar la falta de vivienda; retener, atraer empleos/negocios; fines de ingresos generales sin restricciones”.
Los bonos de longevidad se destinarán a los empleados que hayan estado con la policía de Bakersfield entre cinco a 25 años, comenzando por bonos de 3,000 dólares si el empleado ha estado en el departamento por menos de cinco años, hasta $ 20,000 para aquellos que hayan trabajado hasta 25 años.
El ayuntamiento también considerará un aumento salarial del 2.5% para los bomberos de la ciudad y la expansión del nuevo refugio para personas sin hogar de la ciudad.