WattEV, la compañía Californiana de camiones eléctricos e infraestructura de carga de energía eléctrica, inició el jueves la construcción de la primera estación de carga de camiones eléctricos del país en Bakersfield.
Construyen en Bakersfield primera estación de carga de camiones eléctricos del país
La creación de una infraestructura de carga de energía eléctrica es fundamental para el plan de WattEV de colocar 12,000 camiones eléctricos en las carreteras de California para 2030.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en la parada de camiones ubicada en la autopista 65, al norte del aeropuerto Meadows Field. Esta parada de camiones cuenta con un area de 110 acres y ya tiene una micro red de paneles solares con almacenamiento de energía en una batería, y además también recibe energía regular de la proveedora PG&E.
Notas Relacionadas

Abren dos estaciones de carga rápida gratuita para autos eléctricos en el condado de Kern
“La parada de camiones eléctricos en Bakersfield es el primer paso hacia nuestro compromiso de ayudar a construir la red de infraestructura de carga necesaria para acelerar la transición del sector de camiones pesados a la propulsión eléctrica y para tener más camiones eléctricos pesados en las carreteras de California lo más rápido posible ”, dijo Salim Youssefzadeh, director ejecutivo de WattEV con sede en Los Ángeles.
Para WattEV con sede en Los Ángeles, Bakersfield es el lugar perfecto para iniciar este proyecto.
"Cuando miras todo el corredor de la I-5 y lo que está sucediendo, este es el lugar perfecto para comenzar", Youssefzadeh. "Quiero decir, pudimos obtener un terreno que era lo suficientemente grande para probar las diferentes tecnologías que se utilizan en lo que estamos haciendo", agregó el ejecutivo.
WattEV planea construir más paradas de camiones eléctricos a lo largo de los corredores de camiones de la Interestatal 5 y la Carretera 99 a través del Valle Central, el Valle de San Joaquín y más allá.
La existencia de la infraestructura de carga es fundamental para el plan de la compañía para colocar 12,000 camiones eléctricos en las carreteras de California para 2030. Watt EV planea terminar la construcción de la estación de carga en un año, para ese momento la infraestructura será capaz de cargar hasta 200 camiones por día.