Tras tres días de balaceras en las carreteras fronterizas, esta tarde se reportó un ataque armado contra una de las sedes de Fuerza Civil muy cerca del Puente Colombia, que colinda con Laredo, Texas.
Reportan fuerte balacera cerca del Puente Colombia en la frontera entre Nuevo León y Texas
Han sido tres días de enfrentamientos armados en las carreteras fronterizas de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila. Autoridades locales han reportado que los ataques han sido, presuntamente, por grupos del crimen organizado contra sedes de policía o seguridad.
En Twitter circularon videos donde se observa a choferes de tráiler y agentes aduanales resguardándose y captando el enfrentamiento.
En otros videos se observa que, en la carretera Colombia rumbo a Laredo, hay hombres armados y una camioneta incendiándose en medio de la autopista.
Además, hay videos de agentes boca abajo disparando en plena balacera.
Tal vez te puede interesar: Cerca de la frontera con Texas: ejército mexicano mata a 5 armados y un soldado termina lesionado
"Hubo una provocación": dicen autoridades sobre balacera en la frontera
El Secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Pámanes confirmó en rueda de prensa que “hubo una provocación”, en la sede de Fuerza Civil y que tuvieron el apoyo de la Guardia Nacional para repeler el ataque.
“Hubo una provocación en la base de Fuerza Civil de Colombia, tenemos ya el refuerzo allí, tenemos helicópteros sobrevolando la zona y el apoyo de la Guardia Nacional”, dijo Pámanes.
“Sabemos que en estos momentos hay un enfrentamiento en Coahuila entre las fuerzas estatales con el crimen organizado, se trata del mismo grupo delictivo”.
Agregó, que el enfrentamiento cerca del puente y la aduana Colombia presuntamente “Tiene que ver más bien con un conflicto que se ha exacerbado en el estado de Tamaulipas”.
Movilizan a más oficiales y militares en carreteras de la frontera noreste de México
El Gobierno de Coahuila informó que han movilizado oficiales y militares para “identificar a un grupo no determinado de civiles armados”.
El martes 25 de julio, se reportó otro ataque contra oficiales de la Policía Estatal que estaban en el filtro de seguridad de los límites de Coahuila y Tamaulipas. En este enfrentamiento hubo tres oficiales heridos y uno de ellos perdió la vida.
Las autoridades en Coahuila mencionaron que harán “más acciones de blindaje” para proteger las carreteras.
Mientras que, en Nuevo León, Gerardo Pámanes dijo que han movilizado a policías de Fuerza Civil para la zona rural, presciente, en estas zonas cerca de la frontera con Texas donde se han reportado los enfrentamientos.
“Vamos a incrementar más la presencia de Fuerza Civil”, prometió, “Hemos incrementado, por conducto del Secretario de Gobierno, una mayor presencia de fuerzas federales y en el punto de la congregación Colombia”.
Otros contenidos relacionados con la frontera de Texas:





