Banquillos y caminerías inundadas: Isaías provoca desbordamientos y árboles caídos en parque de Raleigh

Las intensas lluvias dejaron múltiples ramas caídas en el Shelley Lake Park de Raleigh. Las autoridades advierten a los residentes a tomar precauciones ante la posible aparición de serpientes u otras especies tras las inundaciones.

Por:
Univision
Shelley Lake Park, ubicado en el 1,400 de W Millbrook Rd, sufrió el embate del sistema tropical. Residentes de la zona dijeron a Noticias 40 que las aguas del lago se desbordaron, cubriendo varias zonas del parque.
Video Isaías deja inundaciones y árboles caídos en parque de Raleigh

Las fuertes lluvias y ráfagas de viento dejaron múltiples ramas caídas en uno de los parques más concurridos de Raleigh, Carolina del Norte. El huracán Isaías, degradado a tormenta tropical mientras se desplaza al noreste del país, provocó inundaciones y múltiples destrozos entre la noche del lunes y la madrugada del martes.


Shelley Lake Park, ubicado en el 1,400 de W Millbrook Rd, sufrió el embate del sistema tropical. Residentes de la zona dijeron a Noticias 40 que las aguas del lago se desbordaron, cubriendo varias zonas del parque.

PUBLICIDAD

Las inundaciones cubrieron banquillos, contenedores de basura y caminerías del lugar. Las imágenes recopiladas por Berenice Malagón, reportera de Noticias 40, muestra la magnitud del desborde.

El parque ubicado en la capital de Carolina del Norte cuenta con senderos de dos millas de distancia, además de atracciones y centros comunitarios. Los guardaparques esperan que las condiciones vuelvan a la normalidad el jueves de esta semana, siempre y cuando mejore el pronóstico del tiempo.

Asimismo, las autoridades advirtieron a los residentes a tomar precauciones ante la posible aparición de serpientes u otras especies tras las inundaciones.

Isaías deja destrozos e inundaciones a su paso por las Carolinas

Isaías provocó incendios y múltiples destrozos en las Carolinas. Al menos dos personas murieron y varios continúan desaparecidos tras el impacto de un tornado en el condado de Bertie.

Durante una conferencia de prensa, el gobernador Roy Cooper adelantó el lunes el plan de respuesta de Carolina del Norte ante el paso de Isaías. Una declaración de estado de emergencia fue activada este viernes, mientras que unos 25 condados han emitido una declaración de emergencia federal.

La tormenta tropical continúa su paso hacie el sureste del país. Las lluvias dispersas continuarán moviéndose hasta Filadelfia y Nueva Jersey. Para seguir el recorrido de Isaías, descargue la App Univision 40 NC.

PUBLICIDAD

También le puede interesar:

El huracán Isaías fue degradado a tormenta tropical después de tocar tierra el lunes por la noche en Ocean Isle Beach, Carolina del Norte.
El huracán había aterrizado justo después de las 11 pm del lunes con vientos máximos sostenidos de 85 mph. (Myrtle Beach, SC)
Myrtle Beach, en Carolina del Sur, registró múltiples inundaciones aisladas la madurgada del martes.
"Ahora que el centro se ha movido hacia el este de Carolina del Norte, los vientos están bajando, por lo que se ha reducido a una tormenta tropical", dijo Robbie Berg, especialista del Centro Nacional de Huracanes, a 
<a href="https://apnews.com/352b3d334d7bd23f65571aee128f01cb" target="_blank">The Associated Press.</a>
El Departamento de Bomberos de Mooresville se trasladó desde Elizabethtown hasta la localidad de Oak Island, en Carolina del Norte.
Oak Island queda a unas 20 millas de distancia de Ocean Isle, lugar donde tocó tierra el huracán Isaías.
El equipo de bomberos se encuentra asistiendo a las unidades de emergencia locales.
Las fuertes ráfagas de viento hizo que una importante cantidad de arena colmara las calles de Oak Island, imposibilitando el acceso a las principales vías.
Una residencia de Oak Island se vió visiblemente afectada tras el paso del huracán Isaías.
Algunas de las carreteras colapsaron en Oak Island tras la fuerte corriente del mar.
El servicio meteorológico también dijo en su aviso a las 4 am que las amenazas de tornados comenzaban a extenderse al sureste del estado. (North Myrtle Beach, SC)
La tormenta desencadenó inundaciones y provocó una corriente de resaca en la costa de las Carolinas. (North Myrtle Beach, SC)
Las advertencias por posibles inundaciones fueron desplegadas alrededor de Garden City, en Carolina del Sur.
Las condiciones del tiempo se empeoraron en las Carolinas alrededor de las 8 pm del lunes. (North Myrtle Beach, SC)
Isaías, debilitado a tormenta, podría continuar derribando árboles y causar cortes de energía a medida que avanza hacia la costa del Atlántico. (Myrtle Beach, SC)
"No creemos que vaya a haber un gran debilitamiento, todavía creemos que habrá vientos muy fuertes que afectarán el noreste", dijo Berg a 
<a href="https://apnews.com/352b3d334d7bd23f65571aee128f01cb" target="_blank">The Associated Press.</a>
Duke Energy reportó miles de cortes de energía cuando las fuertes lluvias azotaron las playas de Wrightsville, Kure y Carolina Beach en Wilmington, Carolina del Norte.
Los árboles caídos fueron una constante alrededor de las calles de Wilmington. Un residente del lugar intentaba despegar la avenida con una motosierra.
El Centro Nacional de Huracanes advirtió a los habitantes de las casas situadas junto al mar a prepararse para el impacto de las tormentas.
"Las lluvias podrían producir inundaciones repentinas en partes de las Carolinas y el Atlántico medio, e incluso en el noreste de Estados Unidos", dijo Daniel Brown, especialista del Centro Nacional de Huracanes, a 
<a href="https://apnews.com/352b3d334d7bd23f65571aee128f01cb" target="_blank">The Associated Press.</a>
Una advertencia por tornados fue emitida en Wilmington, Carolina del Norte, al igual que en otros 30 condados del estado.
Los vientos máximos de Isaías alcanzaron las 75 mph. En Wilmington, Carolina del Norte, un vehículo sufrió el impacto de un árbol caído.
Un incendio se registró a las 11:40 pm en Ocean Isle Beach, Carolina del Norte. Múltiples familias fueron evacuadas de un complejo residencial.
El incendio ocurrió minutos después de que Isaías tocara tierra en Ocean Isle Beach, Carolina del Norte.
Un tornado impactó el condado de Bertie, en Carolina del Norte, dejando al menos dos fallecidos y tres personas heridas.
El tornado impactó dicha localidad la mañana del martes.
La tormenta tropical continúa su paso hacie el sureste del país. 
<a href="https://www.univision.com/local/philadelphia-wuvp/tormenta-isaias-llega-a-nuestra-region-con-fuertes-lluvias-y-vientos-mientras-se-activan-amenazas-de-tornados">Las lluvias dispersas continuarán moviéndose hasta Filadelfia y Nueva Jersey.</a> Para seguir el recorrido de Isaías, descargue la 
<a href="https://univisionnc.onelink.me/MgDz/6a7eb612" target="_blank">App Univision 40 NC.</a>
1 / 27
El huracán Isaías fue degradado a tormenta tropical después de tocar tierra el lunes por la noche en Ocean Isle Beach, Carolina del Norte.
Imagen Getty Images - ABC 11
El huracán Isaías tocó tierra la noche de este lunes en Ocean Isle Beach, alrededor de las 11:15 pm. Este sistema continuará su desplazamiento hacia el norte. Las lluvias se intensificarán en Raleigh y en otras ciudades del área central a partir de las 2 am del martes.
Video Isaías toca tierra en Carolina del Norte y registra ráfagas de viento de 85 mph