El Centro Nacional de Huracanes informó que Isaías se convirtió esta tarde en un huracán de categoría uno. El sistema tropical ingresará al sur de Carolina del Norte entre la noche del lunes y la mañana del martes.
Isaías se convierte en huracán y amenaza a Carolina del Norte con fuertes lluvias y ráfagas de viento
El Centro Nacional de Huracanes confirmó que Isaías continúa fortaleciéndose mientras se acerca a Carolina del Norte. Se esperan vientos peligrosos y fuertes tormentas alrededor de la costa y la zona central del estado.
Según compartió el @NHC_Atlantic en su cuenta de Twitter alrededor de las 8pm, Isaías continúa fortaleciéndose mientras se acerca a Carolina del Norte. El recién catalogado huracán tocará tierra la noche del lunes, y traerá consigo vientos peligrosos y fuertes tormentas alrededor de la costa y la zona central del estado.
Hurricane #Isaias Advisory 27A: Isaias Regains Hurricane Strength and is Expected to Make Landfall Tonight With Dangerous Winds and Storm Surge. https://t.co/VqHn0u1vgc
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) August 3, 2020
Durante las próximas horas, se esperan inundaciones aisladas de 3 a 5 pies sobre el nivel del suelo, afectando mayormente a las zonas costeras de Cape Fear, al extremo sur de Carolina del Norte.
La mayor amenaza de las inundaciones será a lo largo de los ríos Tar, Cape Fear y Neuse, este último podría elevarse por encima de la etapa de inundación moderada a la altura de Clayton y Smithfield.
Una advertencia de huracán fue emitida para los condados de Pender, Brunswick y New Hanover, mientras que un aviso de tormenta tropical estará vigente en las localidades costeras. El área del Triángulo, al igual que ciudades como Sanford, Fayetteville, Rocky Mount, Goldsboro, entre otras, estarán bajo una vigilancia de tormenta tropical.
Durante una conferencia de prensa, el gobernador Roy Cooper adelantó el lunes el plan de respuesta de Carolina del Norte ante el paso de Isaías. Una declaración de estado de emergencia fue activada este viernes, mientras que unos 25 condados han emitido una declaración de emergencia federal.
Para evitar incidentes, Cooper instó a los habitantes del estado a seguir las siguientes recomendaciones:
- Tener a la mano un kit de primeros auxilios, e incluir mascarillas y desinfectantes.
- Seguir las órdenes de evacuación locales.
- Nunca conducir por carreteras, vías o caminos inundados.
- Visite la herramienta virtual "Conozca su zona" para identificar las zonas de evacuación y ver si su casa está en riesgo de inundaciones (haga clic aquí).
También le puede interesar:




