Pasajeros de un vuelo de United Airlines pasaron el susto de su vida cuando una batería de iones de litio agarró fuego en pleno vuelo, sembrando el pánico.
Batería agarra fuego en pleno vuelo de United Airlines y deja cuatro heridos
El vuelo acababa de despegar de San Diego, California, cuando los pasajeros comenzaron a sentir un “olor bastante malo” y tuvo que pedir un aterrizaje de emergencia.
El incidente sucedió el 7 de febrero, poco después de las 7 a.m., cuando el vuelo 2664 de United Airlines despegó del Aeropuerto Internacional de San Diego rumbo al Aeropuerto Internacional Newark Liberty.
"Probablemente, alrededor de 10 minutos de vuelo”, dijo la pasajera Anne-Marie Buckland a Associated Press, “comencé a oler algo realmente malo y empeoró cada vez más".
Otro pasajero identificado como Stephen Jones, relató el pánico que se desató entonces: "El tipo que estaba a mi lado, dos asientos más allá, comenzó a gritar. El tipo en primera clase dijo: 'Oh, Dios, se puso la camisa sobre la cara y luego vi un destello de fuego".
La tripulación de United Arilines controló el fuego
El fuego provenía de la batería de una laptop.
De inmediato, los sobrecargos colocaron la batería en una bolsa ignífuga especial, lo que evitó que se propagara, toda vez que el piloto solicitó un aterrizaje de emergencia y regresó al aeropuerto de San Diego, del cual había despegado hacía apenas unos minutos.
En el Aeropuerto Internacional de San Diego, bomberos y personal de emergencia, ayudaron a evacuar la nave, alrededor de las 7: 30 a.m.
Cuatro pasajeros fueron tratados por inhalación de humo en un hospital, dijo UC San Diego Health en un comunicado.
Pasajeros de United llegan sanos y salvos a NJ
Otros pasajeros fueron trasladados al hospital como medida de precaución, dijo United Airlines en un comunicado en el que también agradeció a los miembros de la tripulación "por sus rápidas acciones al priorizar la seguridad de todos a bordo".
El portavoz de United Airlines, Charles Hobar, envió un comunicado indicando que el personal de la cabina actuó “rápidamente para contener el fuego y personal médico acudió a la nave en la puerta, cuando aterrizó”.
Los pasajeros restantes partieron hacia Nueva Jersey a bordo de un segundo avión alrededor de las 11:45 a.m.
Hace unos meses otro avión de United Airlines fue noticia en Newark cuando pasó seis horas deambulando por la pista del aeropuerto, sin ir a ninguna parte, hasta que agotó su gasolina.
Te puede interesar...











