Esta mañana United Airlines, amenazó con suspender sus vuelos al JFK (Aeropuerto Internacional John F. Kennedy) si la FAA no le autoriza más vuelos a esa terminal.
United Airlines amenaza con suspender sus vuelos al aeropuerto JFK, y esta es la razón
El gigante de la aviación dice que la detención de sus vuelos al aeropuerto más grande de Nueva York, comenzaría tan pronto como el próximo mes.
United Airlines, la tercera aerolínea más grande de Estados Unidos, solicitó a los reguladores que le permitan programar más vuelos en el aeropuerto de Nueva York, donde reanudó sus operaciones el año pasado.
The New York Times informó que el director ejecutivo de United, Scott Kirby, envió una carta la semana pasada a Billy Nolen, el administrador interino de la Administración Federal de Aviación, solicitando formalmente más espacio en el aeropuerto.
United Airlines amenaza con suspender vuelos en octubre
United señaló que el aeropuerto había realizado inversiones en infraestructura desde 2008, incluida la ampliación de las pistas, pero no había ampliado la capacidad de vuelos, agregando que, sin la capacidad de expandir sus operaciones en el aeropuerto, no puede competir efectivamente con otras aerolíneas.
“Si no podemos obtener asignaciones adicionales para varias temporadas, tendremos que suspender el servicio en J.F.K., a partir de fines de octubre”, indicaba United. ”Ese obviamente sería un paso difícil y frustrante de tomar y uno que hemos trabajado muy duro para evitar”.
United reanudó los vuelos desde J.F.K. a principios de 2021 después de una pausa de cinco años, y durante más de un año ha explorado formas de expandirse allí para competir mejor con otras aerolíneas. Al principio de la pandemia, United operó más vuelos en J.F.K. aprovechando la capacidad que no estaba siendo utilizada por otras aerolíneas, pero ahora que los viajes se han recuperado significativamente, esas aerolíneas han reclamado sus autorizaciones de despegue y aterrizaje.
El martes, la FAA respondió en un comunicado que “debe considerar la capacidad del espacio aéreo y la capacidad de la pista para evaluar cómo los cambios afectarían los vuelos en los aeropuertos cercanos. Cualquier espacio adicional en el JFK seguiría el proceso bien establecido de la FAA de otorgarlos de manera justa y aumentar la competencia”.
Te puede interesar...













