United Airlines anunció el jueves que decidió cancelar 50 vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, en Nueva Jersey, a partir del 1 de julio.
United Airlines cancela 50 vuelos diarios desde Newark, Nueva Jersey, a partir del 1 de julio
La medida, que toma a muchos pasajeros por sorpresa justo antes del feriado del 4 de julio, representa una reducción del 12% de los vuelos de la aerolínea en esa ciudad.
La noticia la dio Jon Roitman, vicepresidente ejecutivo de operaciones de United Airlines, quien a través de un memorándum le informó a sus empleados que United Airlines está cortando el 12% de sus vuelos desde el centro de Nueva Jersey a partir del 1 de julio, día que se considera el comienzo de las vacaciones de verano.
Roitman dijo que la aerolínea se había preparado para el aumento de la demanda de viajes en todo el país al contar con "el personal adecuado y los aviones necesarios para atender a nuestros clientes", pero que aun así enfrentó desafíos “irregulares en Newark” durante las últimas semanas.
Esta es una de las razones para cancelar los vuelos de Newark
Entre los desafíos que cita el ejecutivo están la construcción del aeropuerto.
Así mismo, Roitman informó que la medida es temporal, y que se tuvo que tomar con el objetivo de minimizar los retrasos excesivos y mejorar la puntualidad de sus vuelos.
La aerolínea dijo el jueves que los pasajeros cuyos vuelos se vean afectados serán contactados sobre opciones alternativas.
United Airlines y Newark no son ni la única aerolínea ni el único aeropuerto azotados por una serie de cancelaciones de vuelos. Hoy, FlightAware, un sitio web de seguimiento de vuelos, reportó que hubo 3226 retrasados y 764 cancelaciones de vuelos en Estados Unidos.
También te puede interesar...









Calle 19 por cierto. Hoyt Ave. Norte y Ditmars Blvd.
Queens, Nueva York
(718) 626-8620
Con 330 pies de largo, la piscina Astoria es la más grande de la ciudad de Nueva York, por lo que siempre hay espacio para nadar o flotar. Pero si lo tuyo es solamente refrescarte en sus aguas: está rodeada de un graderío que te permitirá disfrutar del escenario, después de todo la Astoria es una de las piscinas más pintorescas de la ciudad, pues queda entre los puentes Robert F. Kennedy y Hell Gate.