Una bebé recién nacida murió en Washington, DC, en un caso que es investigado luego de que los servicios de emergencia llegaron primero a una dirección equivocada provista por el 911.
Una bebé muere en Washington, DC, luego de que el 911 registró la dirección equivocada
El 3 de julio pasado, el 911 recibió una llamada de emergencia por una bebé con dificultades para respirar; la dirección a la que primero llegaron los servicios de emergencia no era la correcta.

El 3 de julio pasado por la madrugada, una llamada al 911 reportó que una bebé de un día de nacida tenía dificultades para respirar. Shartise Schatzman notó que la bebé no estaba respirando, su color de piel se tornó púrpura.
Agentes del Departamento de Bomberos y Servicios de Emergencia llegaron a la cuadra 2100 de Savannah Terrace SE a las 2:36:23 am, 52 segundos después de una unidad del Departamento de Policía, de acuerdo con los registros de la investigación.
Sin embargo, los servicios de emergencia llegaron primero a la cuadra 2100 de Savannah Street SE, lo que les hizo perder tiempo valioso para el rescate de la bebé.
Ambos sitios se encuentran a 0.4 millas de distancia de traslado en calles.
Noticias, el tiempo, respuestas sobre inmigración y más en el DMV, en la app de Univision Washington DC. Descárgala aquí para teléfonos iPhone o con sistema operativo Android.
Una confusión que costó tiempo valioso
La persona que atendió la llamada en el 911 ingresó incorrectamente la calle como Savannah Street SE en lugar de Savannah Terrace SE.
El primer equipo de bomberos que llegó a la dirección incorrecta pidió a la persona que atendió la llamada que verificara la dirección, toda vez que no obtuvieron respuesta al tocar la puerta.
La primera unidad médica llegó a la dirección de Savannah Terrace Sureste 10 minutos después de la llamada inicial al 911.
Shartise Schatzman recordó que en más de una ocasión le repitió su dirección al operador del 911: "Está ubicada en el 2100 de Savanah Terrace Southeast". Quien la atendió, le pidió que le practicaran resucitación cardiopulmonar (CPR) hasta que llegaran los paramédicos.
Los padres de la menor dijeron que los cuerpos de emergencia no llegaron a tiempo y que " tardaron 11 minutos desde que se realizó la llamada".
La Oficina de Comunicaciones Unificadas, por su parte, refutó la acusación de que la ayuda tardó 11 minutos en llegar, no obstante, reconoció el error del operador, pero señaló que según sus registros, fueron 8 minutos y 50 segundos, los que se demoraron.
La bebé, llamada Sevyn Unique, fue declarada muerta en el Children’s Hospital.
La madre indicó que un médico le dijo que la bebé murió por tener leche en los pulmones, pero los forenses dijeron que la autopsia no fue concluyente, por lo que están esperando los resultados de otro análisis, que tomará, al menos, 60 días.
En abril de 2022 se registraron otros dos casos similares en Washington, DC, donde el 911 dio de inicio una dirección equivocada a los equipos de emergencia.
Síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: facebook.com/UnivisionDC
Twitter: @UnivisionDC
Instagram: @UnivisionDC