NESCOPECK, PA- Siete adultos y tres niños murieron en un incendio que destruyó una casa de dos pisos la madrugada del 5 de agosto, dijeron funcionarios del condado de Luzerne, en la parte noreste de Pensilvania.
"No pude entrar para salvarlos": Bombero pierde a sus hijos en un incendio que cobró la vida de 10 personas
El fuego arrasó rápidamente una casa en el condado de Luzerne en Pensilvania, matando a siete adultos y tres niños y horrorizando a un bombero voluntario que llegó para combatir las llamas y descubrió que las víctimas eran su familia, confirmaron las autoridades.
Los bomberos y otros socorristas fueron enviados a la escena en el distrito de Nescopeck poco después de las 2:30 a.m. del viernes y encontraron la casa en llamas con personas atrapadas dentro, dijo el teniente de la policía estatal de Pensilvania, Derek Felsman, según informó AP.
"Los bomberos intentaron valientes esfuerzos para entrar a la casa por la parte trasera, pero fueron rechazados por las llamas y el calor", dijo Felsman.
Los niños que murieron en el incendio eran dos varones, de 5 y 6 años, y una niña de 7 años, según la Policía Estatal de Pensilvania. Las víctimas adultas tenían entre 19 y 79 años.
Tres adultos lograron salir con vida, confirmó la policía.
La casa quedó "completamente destruida" por el fuego y se utilizaron unidades K9 para ayudar a buscar a las víctimas, dijo la policía.
Bombero pierde a sus hijos, padre, cuñados y nietos
En un giro impactante y trágico, uno de los bomberos que respondió al incendio descubrió que la casa pertenecía a sus familiares, muchos de los cuales ahora se encuentran entre los muertos.
El bombero de Nescopeck Volunteer Fire Co., Harold Baker, dijo a los medios de comunicación locales que él fue uno de los primeros en responder en la casa y rápidamente se dio cuenta de que pertenecía a los miembros de su familia.
“También perdí a mi hijo, mi hija, mi nieto, otros dos nietos allí, mi suegro, mi cuñado y mi cuñada. Todos perdidos”, dijo Baker a WNEP, afiliada de ABC.
" No pude entrar para salvarlos. Eso es lo más grande que me ha pasado. No pude entrar allí para salvarlos", aseguró Baker.
Baker, quien fue relevado de sus deberes como bombero debido a su relación con las víctimas, dijo que 14 personas vivían en la casa. Uno de ellos estaba repartiendo periódicos y otros tres lograron escapar de las llamas. Agregó que había 13 perros en la casa; sus condiciones no han sido reportadas.
“Los niños que estaban allí y mis dos hijos estaban visitando a su tía y tío”, dijo Baker a WNEP. "Esos eran los dueños de la casa. Estaban allí visitando y metiéndose en la piscina y todo eso".
La Policía Estatal de Pensilvania identificó a las víctimas como: Dale Baker de 19 años, Star Baker de 22 años, David Daubert Sr., de 79 años; Brian Daubert, 42; Shannon Daubert, 45; Laura Daubert, 47; y Marian Slusser, 54.
Causa por determinar
Cuando se le preguntó si las autoridades estaban llevando a cabo una investigación criminal sobre el incendio, Felsman respondió que "es una investigación de incendio en este momento". Los oficiales estaban entrevistando a los sobrevivientes, informó CNN.
Felsman dijo que la Policía Estatal está llevando a cabo una investigación sobre la causa del incendio.
Por su parte, el fiscal de distrito del condado de Luzerne, Sam Sanguedolce dijo que "si los jefes de bomberos determinan que la causa fue intencional e incendiaria, comenzaríamos una investigación criminal por incendio provocado".
Notas Relacionadas

Pensilvania lidera la nación en muertes por incendios domésticos
"Devastado": Wolf expresa condolencias
El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, dijo que estaba "devastado" por la pérdida de vidas.
“Nuestras oraciones están con sus seres queridos”, escribió el gobernador en Twitter. "Gracias a los muchos socorristas que acudieron al lugar".
La Cruz Roja Estadounidense dijo que estaba respondiendo a las necesidades de las personas desplazadas por el incendio a través de apoyo financiero y otros servicios, incluidos recursos de salud mental para los afectados y los socorristas.
“A medida que esta situación continúa desarrollándose, estamos comprometidos con la comunidad de Nescopeck y, en coordinación con los funcionarios locales y del condado, brindaremos nuestro apoyo y programas para ayudar a los afectados por esta tragedia”, dijo la Cruz Roja Estadounidense de la Gran Región de Pensilvania en un comunicado.
Te puede interesar:











