LAVEEN VILLAGE, Arizona – Cinco estudiantes de la escuela chárter Country Gardens requirieron atención de los bomberos después de ingerir gomitas que, según funcionarios de la escuela, eran de “marihuana comestible” que otro alumno llevó y distribuyó entre los chicos.
Bomberos evaluaron a cinco estudiantes de Laveen luego de consumir gomitas de THC
Cinco estudiantes de la escuela Country Gardens requirieron atención de los bomberos después de ingerir gomitas que, según funcionarios de la escuela, eran de “marihuana comestible”, que otro alumno llevó y distribuyó entre los chicos.
Por:
UnivisionExpertos en salud reportaron que un aumento en el número de menores que llegan a salas de emergencia por consumir marihuana o productos elaborados con esta sustancia. Es por ello que autoridades en Arizona recomiendan guardar esta mercancía bajo llave o en algún espacio no accesible para los niños.
Video Autoridades de salud en Arizona alertan ante el aumento de menores expuestos a la marihuana
Bomberos de Laveen Village acudieron al llamado poco antes de las 2 de la tarde, en la escuela en el área de 67th Avenue y Southern Avenue.
Cinco niños de 11 a 13 años habrían consumido gomitas de THC
Allí evaluaron a los niños y, aunque los encontraron en condición estable para ir a casa, una niña de 12 años fue llevada a un hospital por precaución.
Los estudiantes en cuestión tienen edades que van de los 11 a los 13 años. Las autoridades indicaron que sufrieron distintos grados de afectación.
El incidente está bajo investigación de funcionarios de la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa. En ella colaboran los administradores escolares.
También te interesa


1 / 9
La semana pasada, agentes de la estación Ajo que patrullaban la I-8 incautaron más de 50 libras de metanfetamina.
Imagen Twitter
@USBPChiefTCA.
Un dispensario de marihuana aprovechó la legalidad de esta sustancia para vender otras drogas ilegales como hongos alucinógenos. La policía arrestó a tres personas en el local, en el cual se decomisaron armas, vehículos, dinero y 50 gramos de hongos.
Video Dispensario de marihuana en Phoenix también vendía drogas ilegales