ATLANTA, Georgia.- Con el inicio de verano, las temperaturas aumentan. Bomberos de Decatur rescataron a un perrito que se encontraba encerrado en un automóvil caliente.
Rescatan a cachorro que estaba encerrado en un auto a altas temperaturas en Decatur
Bomentos de Decatur explican que los perros pueden morir de un golpe de calor en menos de 15 minutos, por ello es importante nunca dejarlos encerrados.
Decatur Fire Rescue explican que los perros pueden morir de un golpe de calor en menos de 15 minutos.
Incluso unos pocos momentos de estar en el calor pueden ser extremadamente incómodos para ellos.
Los bomberos quieren recordar a los ciudadanos que los perros o cualquier mascota no deben permanecer en un automóvil caliente por ningún tiempo.
Los funcionarios no dieron a conocer la identidad del conductor o si el conductor enfrentaría algún cargo.
Consejos para evitarle un golpe de calor en tu mascota
- Nunca dejarla dentro de un auto encerrada, las temperaturas pueden duplicarse en el interior de un vehículo en pocos minutos.
- Sacarlo a pasear temprano en la mañana o al atardecer, cuando la temperatura está más baja.
- Si vive en el patio debe tener un casita o lugar seguro donde resguardarse del sol, hecha de un material que aumente tanto la temperatura dentro y tener suficiente agua fresca a su alcance. No deben estar amarrados pues si la luz solar cambia de lugar puede moverse para estar en la sombra.
- De igual forma si el animal está en el interior de la casa, mantenerla hidratada con agua cerca.
- Si vas a la playa por muchas horas, es preferible que lo dejes en casa ya que aunque esté bajo una sombrilla y tomando agua el calor directo puede hacerle daño, recuerda que ellos tienen pelitos que los cubren y les da más calor.
- Asimismo, si piensas dar una caminata extensa o correr por mucho tiempo no lo expongas a las altas temperaturas mientras camina o corre a tu ritmo.
Si la temperatura está en 100 grados no lo saques a la calle, ya que el asfalto puede duplicar su temperatura a unos 200 o 250 grados y se quemarían sus patas.
¿Cómo sé si mi perro tiene un golpe de calor?
La temperatura regular de un perro es de 100.5º F a 102.5º F. Cuando tienen agotamiento por calor alcanzan los 104º F y al llegar a los 107º F a 109º F sufren un golpe de calor.
Si un perro llega a 104º F de temperatura, en 15 minutos tiene riesgo de colapsar, sufrir convulsiones, tener falla en los óganos, un coma e incluso la muerte.
Los signos son: jadeo intenso (estar con la lengua afuera como sofocado) , dificultad para respirar, sed excesiva, lengua y membranas mucosas de color rojo brillante que se vuelven grises cuando comienza el shock, saliva espesa, babeo, vómitos, diarrea, inestabilidad y tambaleo y aturdimiento.
Cuando todo esto es visible, normalmente es demasiado tarde. Sin embargo, si tu mascota sufre un golpe de calor:
- Llévalo a la sombra o a un lugar fresco.
- Ponle toallas mojadas con agua fría en la cabeza, cuello y pecho.
- Dale agua para beber y asegúrate que no tome mucha ni muy rápido.
- Llévalo al veterinario.
Los perros más vulnerables y con más riesgo de sufrir golpes de calor son aquellos con la nariz corta, los de pelo largo y los más jóvenes.
Te puede interesar





