Stacee Gómez estaba cocinando dentro de casa en Devine, Texas, cuando su perrita Lola comenzó a llorar y gemir. Ella salió de la casa y encontró a su otro perro, Boomer, moviéndose y en estado de shock con una flecha atravesada en su cabeza.
Boomer, un perro de 2 años, terminó con una flecha en su cabeza y se cree que fue un acto intencional
Stacee Gómez, una de las dueñas del perro, dijo que Boomer ya no tendrá la misma calidad de vida y deberá estar encerrado. “Estamos aliviados de que haya podido sobrevivir, pero también muy enojados de que una persona pueda hacer un acto tan atroz", comentó.
Stacee y su familia están pidiendo apoyo a la comunidad para pagar por los gastos del veterinario y también exigen justicia con las autoridades, quienes podrían presentar cargos por crueldad animal de tener más evidencia de los hechos.
El incidente ocurrió el domingo 4 de diciembre y la familia de inmediato llevó al perro a una clínica veterinaria.
“Estamos aliviados de que Boomer haya podido sobrevivir, pero también muy enojados de que una persona pueda hacer un acto tan atroz con un animal tan cálido y cariñoso”, dice Stacee.
“Mi madre y mi padre se preocupan porque sus nietos constantemente están afuera jugando con los perros y alrededor de la propiedad”, agregó.
Boomer y su dueño, el señor Ben Gómez, son inseparables
Boomer fue un regalo de Navidad hace dos años para Ben Gómez, el padre de Stacee, cuenta la mujer. Desde entonces, han sido “inseparables”, según su relato del hecho en una colecta de GoFundMe, con la que buscan juntar dinero para los gastos veterinarios del perro.
La familia no cuenta con cámaras ni con pruebas concretas de quién fue el responsable del ataque con la flecha. Tampoco ocurrió algún incidente fuera de lo normal ese día, asegura Stacee.
“Tenemos nuestras sospechas sobre quién es el individuo, pero lamentablemente sin cámaras o pruebas… no podemos hacer nada”, explica.
Además, agregó que la Oficina del Alguacil del Condado de Medina acudió a casa para llevarse las piezas de la flecha y esperan poder encontrar huellas digitales o algún número de serie que les ayude a encontrar al dueño de la ballesta.
El futuro de Boomer, el perrito atacado
Boomer logró salir de una larga cirugía para que pudieran quitarle la flecha de su cabeza, relató Stacee.
Aunque el perro sobrevivió, ya no tendrá la misma calidad de vida ni hacer lo que tanto le gusta: salir con su compañera Lola y correr alrededor de la casa.
Boomer tuvo daños en su cavidad nasal y le están suministrando antibióticos para mejorar, por lo que está forzado a permanecer dentro del hogar.
“Lamentablemente, se nos informó que es posible que nunca se cure correctamente y que se cierre por completo, lo que lo hará susceptible a infecciones por el resto de su vida. Básicamente arruinando su calidad de vida”.
El perro también tuvo varias radiografías y fue hospitalizado, lo cual representa un gasto total de máximo unos $3,200, dice una factura desglosada que subieron en el GoFundMe.
¿Qué consecuencias legales puede haber para el responsable?
En Texas, el Código Penal detalla en la Sección 42.092 las circunstancias en las que una persona cometería el delito de crueldad animal, específicamente a animales que no sean ganado.
“Una persona comete el delito si intencionalmente, a sabiendas o imprudentemente: tortura a un animal o de manera cruel mata o causa lesiones corporales graves a un animal”, dice el Código Penal.
La crueldad animal es un delito grave que se castiga hasta con $10,000 de multa y dos años de prisión, explica la Sociedad para la Prevención de Crueldad a los Animales (SPCA, por sus siglas en inglés) de Texas.
En cuanto al incidente de Boomer, la dueña tiene un mensaje para quienes tienen perritos o mascotas.
“(Hay que) estar atentos. Abraza a tus mascotas y no des por sentado ningún momento”, dice Stacee.
“Esto sucedió en cuestión de minutos y mi padre podría haber perdido a su mejor amigo”.
Te puede interesar:

