SAN ANTONIO; Texas.- Un hombre arrestado y 26 perritos fueron rescatados en un operativo tras el reporte de un grave caso de crueldad animal, en el noroeste de San Antonio.
Rescatan a 26 perritos y arrestan a un hombre en uno de los peores casos de crueldad animal en San Antonio
Según oficiales, la casa se encontraba en condiciones deplorables, ya que el piso estaba cubierto por una capa de heces fecales de al menos un pie de altura.
Oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado Bexar acudieron a la cuadra 7800 de la calle Fossil Banks, en donde hallaron a los animalitos viviendo en condiciones deplorables.
Inicialmente, vecinos reportaron la presencia de ratas alrededor de esta propiedad y denunciaron que había mascotas que podrían estar siendo maltratadas.

El sospechoso, identificado como Michael Moore, atendió a los oficiales y dijo ser el dueño de la vivienda.
Desde la entrada de la casa, oficiales notaron que la casa se encontraba en condiciones deplorables, ya que el piso estaba cubierto por una capa de heces fecales de al menos un pie de altura.
Al acceder a la residencia, el Servicio de Control Animal halló a múltiples perros viviendo hacinados y oficiales reportaron los hechos como uno de los casos más severos de crueldad animal que han atendido.
Con el trabajo conjunto del Servicio de Control Animal del Condado Bexar y de la Ciudad de San Antonio, así como la Unidad de Manejo de Materiales Tóxicos o Peligrosos, autoridades pudieron rescatar a 26 perros.
Además restos de un perro muerto fueron hallados en la cocina de la vivienda.
Las mascotas fueron trasladadas a un hospital veterinario de la localidad para ser examinados, ya que la mayoría estaba cubierto en heces fecales y orina y además sufrían de desnutrición.
Michael Moore fue puesto en custodia por Crueldad Animal y fue trasladado al centro de detención del condado.
Se espera que luego de que los perros sean examinados se agreguen más cargos contra Moore.
Si sabes de algún caso de crueldad animal, lo puedes reportar anónimamente a la Oficina del Sheriff del Condado Bexar, al 210-335-6000.