PHOENIX, Arizona. – A inicios de agosto, el peso mexicano cayó al cotizarse en 20 pesos por dólar, una tendencia que se ha mantenido hasta este viernes, cuando su valor se ubica en poco más de 19 pesos. Este comportamiento ha sido aprovechado por los mexicanos en Estados Unidos para mandar más dólares, que se traducen en más pesos y bienestar para sus familias.
Más dinero y bienestar para sus familias: Caída del peso frente al dólar aumenta el envío de remesas hacia México
A pesar de que esta caída del peso ha sido conocida en México como 'Lunes Negro', quienes viven en Estados Unidos y envían remesas con regularidad han aprovechado para mandar más dinero a sus familias, ya que se traducirá en más pesos y bienestar.
Tan sólo en junio de este año las remesas que ingresaron sumaron 6,213 millones de dólares, lo que significa un aumento de 11.3%, con respecto al mismo periodo del año pasado, siendo el más alto en los últimos 17 meses, desde enero de 2023.
“Es posible que los mexicanos en el extranjero, al no saber si el alza del tipo de cambio es transitorio o duradero, busquen aprovechar la oportunidad para enviar más dólares que se pueden convertir en más pesos para sus familiares”, detalló el banco BBVA.
¿Qué es el 'Lunes negro’ para el peso mexicano?
El pasado 5 de agosto, el dólar superó la barrera de los 20 pesos por primera vez desde 2022, lo que representó un retroceso de un 2.4% con respecto al precio de preferencia anterior, ocurrido tras la caída de las principales bolsas de mercados de Europa y Asia.
Esto como resultado de las crecientes preocupaciones de una recesión de Estados Unidos, principal socio comercial de México, y del cual dependen más del 80% de sus exportaciones. Así como por las tensiones que se registran en Medio Oriente.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas




The All-American Rejects, una de las bandas más representativas de la década de 2000, traerán su dinámico espectáculo en vivo a la F eria Estatal de Arizona de 2024, prometiendo una noche llena de nostalgia y actuaciones llenas de energía.
Se presentarán el 12 de octubre a partir de las 7:00 p.m., en el Veterans Memorial Coliseum.