Hallan un caimán de 11 pies cerca de las calles calles Glenn Lakes Lane Masters Lane, al suroeste de Houston

Timothy Deramus, un experto en control de caimanes, recibió una llamada alrededor de la 1:30 am con el reporte de un lagarto de 10 pies que deambulaba por una calle en Missouri City. Cuando llegó al lugar se encontró con una “bestia enorme” y tuvo que pedir refuerzo de una grúa para poder subirlo a su camioneta y llevarlo a un refugio.

Por:
Univision
Un caimán de unas 1,200 libras fue visto en un vecindario de Missouri City, al suroeste de Houston, durante la madrugada del domingo 21 de mayo. Cornealous Greigg Jr., residente del sector, llamó al 911 para que vinieran a sacar al enorme lagarto de su comunidad.
Video Así capturaron a una "bestia enorme" de tres patas que iba por una calle al suroeste de Houston

HOUSTON, Texas. – Un enorme caimán apareció caminando cerca de las calles Glenn Lakes Lane and Masters Lane, en un vecindario de Missouri City, al suroeste de Houston, según Timothy Deramus, experto en control de estos animales.

Deramus recibió una llamada alrededor de la 1:30 am del domingo 21 de mayo en la que le pedían acudir al rescate del animal.

PUBLICIDAD

“Dijeron que era de unos 10 pies, pero cuando llegué aquí me di cuenta de que medía 11.3 pies. Yo peso unas 150 libras y estoy tratando de controlar un animal de 1,200 libras… Quiero decir que es solo una bestia enorme”, dijo Deramus.

El cazador dijo que habían tenido que batallar con el caimán unas tres horas y que incluso tuvo que llamar una grúa para levantarlo y montarlo en la parte trasera de su camioneta.

Así lograron calmar al caimán antes de reubicarlo

Antes de cargarlo en el vehículo, tuvo que asegurarle la boca con cinta y cubrir sus ojos con una toalla para mantenerlo calmado.

“Me tomó cerca de una hora hacer eso. Seguía jalando la cuerda y la toalla, chasqueando sus mandíbulas y azotando su cola hacia mí. Un caimán así, fácilmente, podría arrancarme la pierna”, dijo.

Contó que una vez que lo tuvo controlado, notó que le faltaba una extremidad. Cree que quizás otro caimán más grande se la arrancó en el pasado y por eso, al sentirse amenazado, salió del agua para alejarse.

“Lo llevaré al refugio Gator Country Rescue Park en la mañana”, dijo.

Un residente de Missouri City halló al caimán

Cornealous Greigg Jr., un residente del sector que llegaba a su casa, observó al enorme animal y de inmediato llamó al 911.

“Estaba caminando en medio de la calle… cada rato los veo por aquí. Tuve uno en mi piscina hace como dos semanas”, dijo Cornealous.

Este vecino nunca ha sabido que los caimanes ataquen a mascotas, pero contó que todos en su comunidad sacan a pasear a sus animales con correa.

PUBLICIDAD

“No ha habido ataques aún, pero todo el mundo anda atento”, agregó

Te puede interesar:

Capturan a un caimán de 12 pies de largo en Atascocita, al noreste de Houston
El caimás más reciente capturado fue encontrado en la cuadra 13800 de la N Lake Branch Lane en Atascocita, Texas. Si encuentra un caimán, llame a TPWD. 713-779-8977
El reptil mide 12 pies y se encontraba en medio de la calle.
Control Animal está con el caimán luego de ser capturado este lunes en la mañana.
Con el caimán de Atascocita es el cuarto que las autoridades encuentran en menos de 2 meses en el área de Houston.
El 12 de septiembre, vecinos al oeste de Houston llamaron a la policía luego de ver al 
<a href="https://www.univision.com/local/houston-kxln/video-caiman-1100-libras-cinco-ranch-houston" target="_blank">enorme reptil</a> desplazarse con calma por un costado de la calle.
Los oficiales del condado Fort Bend intentaron dirigir el 
<a href="https://www.univision.com/local/houston-kxln/caiman-cinco-ranch-houston-fotos" target="_blank">caimán a un arroyo</a>, pero se negó a entrar.
El caimán medía entre 11 y 12 pies. Un equipo especializado tuvo que capturarlo y luego fue liberado en su hábitart
Un padre de Missouri City encontró a un 
<a href="https://www.univision.com/local/houston-kxln/mike-trinh-caiman-missouri-city-houston-fotos" target="_blank">caimán en la puerta</a> de su casa cuando sus hijos se preparaban para el primer día de clases.
Mike Trinh decidió enfrentar al animal poniendo en práctica lo aprendido en el programa de Steve Irwin el 'Cazador de Cocodrilos', que asegura veía desde niño.
El padre puso una toalla encima del animal para calmarlo mientras fue a dejar a sus hijos a la escuela.
El 30 de julio, oficiales del condado Harris lograron capturar y liberar a un caimán que fue encontrado en la puerta de una casa al 
<a href="https://www.univision.com/local/houston-kxln/oficiales-precintoo-4-encuentran-caiman-casa-noreste-houston-fotos" target="_blank">noreste de Houston</a>.
El caimán medía 3 metros de largo y durante la captura nadie resultó herido.
El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas recomienda que las personas no se deben acercar a estos animales salvajes, quienes muchas veces terminan en vecindarios al ser desplazados por otros ejemplares más grandes.
Si usted escucha un silbido por parte del caimán, es una advertencia para decirle que está muy cerca y puede atacarlo.
Se recomienda alejarse lentamente de los caimanes si se encuentra muy cerca y tenga en cuenta que estos animales son rápidos ya que, pueden correr hasta 35 millas por hora.
1 / 16
Capturan a un caimán de 12 pies de largo en Atascocita, al noreste de Houston