CONDADO SEMINOLE, Florida.- Una residente de Sanford encontró a un caimán con una grave herida en la boca.
Residente encuentra a caimán con media boca desprendida en Sanford
No se sabe lo que generó que el caimán perdiera la mitad de su boca. No obstante, la residente que encontró al reptil comentó que el daño pudo haberlo causado un trampero.

Katrina Shadix denunció en sus redes sociales la poca acción de las autoridades para capturar y llevar a un lugar seguro a un caimán que perdió la mitad de su boca.
"Me puse en contacto con la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Salvaje (FWC) inmediatamente", publicó Shadix en su Facebook tras hallar al caimán. "Pero no sé cuánto tiempo tardarán en llegar".
Ante la desesperación, la residente habló con Gatorland para buscar su ayuda. Sin embargo, le comentaron que ellos podrían adoptar al caimán pero debería ser traído por la FWC, ya que no tienen permiso para atrapar caimanes.
¿Qué causó la herida del caimán?
A ciencia cierta, no se sabe lo que generó que el reptil perdiera la mitad de su boca. No obstante, Katrina comentó que el daño pudo haberlo causado un trampero.
"Nunca sabremos quién o qué le hizo esto al pobre caimán", dijo la mujer de Florida en sus redes. "Algunos piensan que la herida es de otro caimán, otros piensan que es de una hélice, yo pienso que podría ser una herida de trampa".
Shadix arremetió en contra de los tramperos y los catalogó como "poco éticos", ya que utilizan métodos que causan un "inmenso dolor y sufrimiento" a animales como coyotes, gatos, perros, panteras, tortugas y osos.
"Los animales se asustan tanto cuando quedan atrapados en el cepo que les arrancan partes del cuerpo", comentó Shadix.
El condado Seminole emite una alerta para dar con el caimán
El condado de Seminole alertó sobre el caimán al que le falta la mandíbula superior, encontrado cerca de Wilson's Landing.
En caso de avistarlo, se ruega a los visitantes que permanezcan en la zona y llamen al programa de gestión de caimanes de la FWC al 863-697-6438 o a la línea directa 888-404-3922.
Más información:






