Nuevamente la sombra de un posible asesino en serie cubre California; un estado que ha sido hogar de notorios homicidas y testigo de crímenes atroces que han dejado una larga lista de casos sin resolver.
California es el estado con mayor número de casos sin resolver
Stockton es escenario de una serie de casos sin resolver que han puesto en alerta a la comunidad y que se agregan a la larga lista de crímenes sin respuesta que hay en California.
De acuerdo con datos de Murder Accountability Project, entre 1965 y 2020 California registró 130,989 homicidios, de los cuales pudo aclarar 81,253, lo que representa una efectividad del 62%, similar a la nacional.
Sin embargo, aún quedan más de 49,000 crímenes sin respuesta en el “Estado Dorado”, que representan el 20% del total de todo el país, haciendo que California sea el estado con mayor número de casos sin resolver.
Expertos señalan a que esta tasa de homicidios tan alta obedece a que la entidad es la más poblada de la nación; sin embargo, otras teorías apuntan a temas como la geografía, jurisdicciones y conectividad carretera.
Cualquiera que sea el motivo, lo cierto es que cada día la estadística aumenta. Datos de la Fiscalía General revelan que tan sólo el año pasado el número de homicidios en el estado creció 7.2% en comparación con 2020.
Casos sin resolver más notorios
Dentro de esta abrumadora estadística de asesinatos, hay algunos casos sin resolver que han pasado a la posteridad por quienes fueron las víctimas, las circunstancias que envolvieron el crimen o lo atroz del homicidio.
Uno de los casos más famosos y que ha sido objeto de múltiples teorías es el de la “ Dalia Negra”, que hacer referencia al homicidio de Elizabeth Short, actriz cuyo cuerpo fue encontrado mutilado en un parque de Los Ángeles en 1947.
Un caso reciente fue el de Evelyn Hernández, joven salvadoreña que despareció junto a su hijo de 5 años en 2002; meses después su torso fue encontrado flotando en la bahía de San Francisco; hasta ahora su hijo no ha sido encontrado.
Infames asesinos de California
Existe una larga lista de notorios homicidas en California que han acaparado los titulares debido a la brutalidad de sus crímenes, el número de víctimas o porque jamás han sido identificados.
Tal es el caso del famoso “ asesino del zodiaco”, el cual se cree que asesino al menos cinco personas en San Francisco entre 1968 y 1969. Hasta la fecha no se ha podido determinar su verdadera identidad y el número total de víctimas.
Al “ asesino doodler” se le atribuyen al menos 14 homicidios entre 1974 y 1975 en San Francisco hasta la fecha se desconoce su identidad y sólo se tiene un boceto de su rostro; sin embargo, el caso ha quedad congelado.
Lo “asesinatos de Keddie” es un multihomicidio sin resolver de 1981 donde Sue Sharp y tres de sus hijos fueron asesinados en una cabaña en las montañas de Sierra Nevada de manera brutal; hasta la fecha sigue sin respuesta.
Te puede interesar:









