En el tercer mes de las órdenes emitidas en California de permanecer en casa y cerrar muchos negocios por el coronavirus, el estado permite que abren de nuevo los gimnasios, bares y escuelas. Algunos deportes profesionales y sitios de campar también pueden reanudar sus servicios con algunas modificaciones.
California ya permite en algunos condados la reapertura de gimnasios, bares y escuelas
Mientras el estado avanza más adentro a la fase 3 del plan de reapertura del gobierno, algunos negocios y actividades que fueron cerrados o limitados por más de dos meses para contener el coronavirus podrán comenzar a resumir sus operaciones.
California publicó las directrices que deberán seguir los condados que quieren permitir a ciertos negocios y actividades abrir de nuevo. De las actividades que pueden comenzar de nuevo, las reglas para las escuelas y los sitios de campamento de día se aplicarán en todo el estado. Las demás actividades serán a través de los permisos entregados individualmente a los condados que cumplen con ciertos criterios.
En mayo, el estado instruyó a los condados que debían presentar su plan de cómo lidiar con los casos de coronavirus en sus zonas y cómo responderán ante un futuro brote. Además, para poder abrir, los condados debieron mostrar bajos casos y muertes de coronavirus según su población.
Notas Relacionadas

California podría empezar a abrir más rápido en junio: Newsom
En las últimas semanas, la gran mayoría de los 58 condados de California han recibido permiso para resumir ciertas actividades y permitir la reapertura de negocios como restaurantes y tiendas, aunque todos deben implementar medidas de salud contra el coronavirus.
De las cuatro fases del plan del estado, muchos condados ya han alcanzado la tercera. Quedan prohíbidos las reuniones grandes, como en conciertos y eventos comunitarios, y los deportes profesionales con público presente.
En una entrevista con Univision en mayo, el gobernador Gavin Newsom dijo que anticipaba que el estado comience a abrir más rápido en junio.
En la misma entrevista, el gobernador habló de posibles alivios para inquilinos que no pueden pagar su renta, y detalló cómo el estado puede avanzar en su reapertura.
Sigue nuestra cobertura de coronavirus y los diferentes apoyos disponibles en estos enlaces:
- Únete a nuestro grupo de Facebook "Sacramento juntos frente al coronavirus"
- Este mapa interactivo de California muestra los sitios de pruebas de coronavirus
- Lista de recursos y ayuda financiera para familias del norte de California
- Dinero, consejería y más apoyos para los indocumentados en California
- Ayuda para los que no califican para el plan de rescate del gobierno federal














